Una insólita denuncia fue radicada en la ciudad de Mendoza contra el pato Juan, un animal que es muy querido y que es cuidado por la dueña de una florería en el centro de la capital provincial. Pero de acuerdo con lo que se contó en Mediodía Noticias, el pato fue acusado de atacar a los perros que pasean por la zona.
“La verdad que esta es una situación insólita que se da en pleno centro de Mendoza, a pocos metros de la peatonal. En este puesto de flores de Margarita, que es la dueña y que tenía al pato como mascota desde muy chiquito. La gente se acercaba, se sacaba fotos y ahora ella nos va a contar qué pasó”, presentó la noticia el cronista desde Mendoza.
El testimonio de la dueña del pato Juan
“Recibí una notificación de la Municipalidad después de que Juan haya estado siete meses y medio, que habían hecho una denuncia. Y me emplazaron en 48 horas para que lo retirara, así que lo retiré en la casa. Juan está en la casa, en una jaulita. Pero la gente se acerca, viene y firma porque quiere que vuelva Juan”, contó la mujer.
Y prosiguió: “La gente me dice ‘¿dónde está Juan, por qué no lo veo, adónde anda caminando?’. Y yo les decía ‘no, me lo prohibieron’, y así empezaron a juntar firmas. Estos cuadernos los trajeron las personas para que firmemos y juntemos firmas. Ya hay más de 700, casi vamos a llegar a las mil firmas. Yo hice una nota de descargo donde le pido a la Municipalidad que me permita tener a Juan. Y estoy esperando la resolución a ver qué me dice el inspector, porque Juan es parte de mi familia y solo le picoteó la cola a un perro”.
