Tatiana Belén Ruiz es un ejemplo de resiliencia y de recuperación tras 20 meses internada y realizando distintos tratamientos a raíz de haber sido atropellada por su novio en 2023 en Caballito, tal como se vio en Mediodía Noticias.
“Tatiana tardó mucho tiempo en recuperarse, fueron 17 meses. Difícil olvidar este episodio, el 16 de diciembre de 2023, en la esquina de Yerbal y Bolivia, en pleno barrio de Caballito, se ve a dos personas, nadie sabía de quién se trataba. Arriba de la camioneta había un muchacho, abajo una chica. En un momento, ella se baja, sale a toda velocidad y el que manejaba era Lucas Feijóo, de 27 años. Fue claramente una discusión, la camioneta es de gran porte, la termina atropellando, arrastrando y abandonando”, empezó recordando Ignacio González Prieto.
Y prosiguió: “El arrastre es de más de 30 metros, hubo un llamado al 911, hay un chico en situación de calle que es testigo directo de lo que ocurre, que ve lo que pasa. Interviene la Comisaría Vecinal 7C y, a partir de ahí, empiezan a salir los vecinos. Y ¿qué decía el novio en ese momento cuando gira, da una serie de vueltas a la manzana y regresa al lugar donde ocurrió todo?”, se pregunta para luego mostrar el video del joven creyendo que Tatiana se había muerto.
“Las consecuencias fueron terribles: fractura en la cadera y el codo, hematoma subdural en el cerebro, neuromonotórax izquierdo, politraumatismos graves, tres meses de terapia intensiva, traslado de urgencia a la Clínica Fleni de Escobar, y 17 meses de recuperación. Y hoy ella tiene que volver a aprender a hablar y caminar. Esto le ha significado un costo emocional, psicológico, físico y gastos económicos a la familia, que tuvo que reconocer que había una situación de violencia”, agregó.
El testimonio de Ricardo, el papá de Tatiana, el día que le dieron el alta
Finalmente, Tatiana recibió el alta y Ricardo, su papá, habló con el noticiero.
“Es emocionante de lo que tuvimos que pasar a lo que estamos hoy, nada que ver. Te da bronca cuando ves las imágenes que pasaron, lo que pasó Tatiana hasta el día de hoy y es un camino largo, porque el resto no terminó ayer cuando te dieron el alta y ya está”, empezó comentando.
“Esto sigue, porque tenemos que ir a terapias, va a llevar un tiempo, quizás lo mismo que nos pasó en estos 20 meses, ojalá que sea antes, pero sí te digo que Tatiana tuvo unos ovarios terribles para salir a flote de todo esto”, cerró.
