Un verdadero desastre pudo haber sido el dramático accidente que sufrió un colectivo con 57 estudiantes que perdió el control en pleno centro de la ciudad de Porto Alegre, en el sudeste de Brasil. La unidad chocó contra cables de alta tensión y varios autos y uno de ellos explotó, aumentando el riesgo de que los ocupantes del ómnibus perecieran en ese momento. Pero, tal como se vio en Mediodía Noticias, por más que el momento fue muy impactante, todos lograron salir del micro con vida.
“Desastre en Brasil con un colectivo repleto de estudiantes en Porto Alegre”, anunció Luis Otero.
Y prosiguió, mientras se veían las imágenes del dramático accidente: “El momento en que la mole llena de chicos, 57 chicos de un instituto brasileño Irmao Getulio, en el centro histórico de Porto Alegre, chocó con cables de electricidad y se fue arriba de los autos. Uno de los autos explotó. Impresionante cómo salen los chicos corriendo del ómnibus”.
Instantes de mucha desesperación
“Fueron instantes de mucha desesperación, porque podría prenderse fuego el colectivo en forma inmediata y, afortunadamente, tanto los chicos como los profesores pudieron salir a tiempo. Fue en la Rúa Espíritu Santo, y esta es la cámara adentro del colectivo, cuando los chicos estaban viendo en vivo el accidente, en el momento en que se incendia el auto aplastado por el colectivo en la calle”, agregó el conductor.
“Es la Rúa Espíritu Santo, y una excursión que terminó en un desastre y un milagro además”, cerró Otero.
