Una historia trágica tuvo un inesperado final feliz en Villa Crespo. Un hombre asistió a un perro que había quedado colgado de su correa en un ascensor y le practicó RCP para salvarlo.
La historia fue contada en Mediodía Noticias, donde el propio protagonista relató cómo logró reanimar al animal y cómo, a partir de ese episodio, planea lanzar una campaña para concientizar sobre la importancia de aprender RCP para mascotas.
“Estaba en el primer piso del edificio, que ahí funciona mi productora de estudio de grabación. Escuché a una vecina que me estaba pidiendo ayuda, pero básicamente ayuda por un perro. No entendía porque yo no lo veía”, relató Leo, el vecino que logró asistir a la mascota.

El hecho ocurrió cuando la dueña subió al ascensor con su perrito, que quedó colgando con su correa cuando comenzó a subir. “No entendía qué pasaba. Cuando llegué me encuentro con esa imagen del perro colgando”, recordó.
El hecho ocurrió justo el Día del RCP, y la coincidencia no pasó desapercibida. “Estaba bastante tranquilo tratando de reanimarlo. Estaba colgando. Lo que hice es acercarme y ver que en realidad estaba agarrado del collar. Entonces le saqué el collarcito y lo puse en el piso. Estaba planchado, con los ojos abiertos, y ahí arranqué con RCP”, explicó.

El hombre detalló que había aprendido maniobras de reanimación en su trabajo y decidió aplicarlas al animal: “Traté de trasladar eso a lo que es el perrito y, bueno, funcionó”, dijo.
Una historia con final feliz y una ayuda inesperada
El video del rescate se viralizó y Leo decidió aprovechar la atención para difundir un mensaje solidario, aprovechando el alcance de su productora musical.
“Se nos ocurrió componer una pequeña canción para poder de alguna manera concientizar y enseñar en 10, 15 segundos cantados cómo hacer un RCP a un animalito, a un perro, con la ayuda de algún veterinario que ya está ahí viendo quién me va a ayudar a esto", agregó.
