Alma Malagreca, una adolescente de 15 años, desapareció el lunes tras salir del colegio en Laferrere y aún no se conoce nada de su paradero. Por el momento, se cree que la joven se habría escapado con su novio, un chico de 23 años con quien mantenía una relación que sus padres intentaron evitar.
En Mediodía Noticias mostraron imágenes de este muchacho llamado Matías que, según sus familiares, no tiene buenos antecedentes.
“Es un caso complejo porque los padres tenían noticias de que hace dos meses aproximadamente trabó relación con un joven de 23 años. Los padres trataron de disuadirla de esa relación para que no siguiera adelante, pero la chica no los escuchó, la relación siguió”, relató Julio Bazán en el programa.

Según explicó el cronista, la madre de Alma hacía guardia en la puerta de la escuela para evitar que se encontrara con el joven, pero la situación se desbordó el lunes. “Alma aprovechó para escabullirse, para eludir la vigilancia”, detalló.

Adicción y violencia: los antecedentes de Matías
Maiza, tía de Alma, habló en Mediodía noticias donde relató la interna familiar de Matías y por qué la familia no aprobaba la relación.
“Lo único que sabemos es que se querían escapar jueves o viernes de la semana pasada. Como mi hermana llegaba justo a tiempo para buscarla, lo decidieron para este lunes”, contó la mujer.
“Como mi hermana le sacó el celular a ella, se hizo un Instagram con el otro chico en común para hablarse por ahí desde el celular de un compañero. Desde ahí ya no sabemos más nada”, explicó.
Luego, la tía de la adolescente confirmó que Matías no tiene buenos antecedentes y que tendría problemas familiares. “Sabemos que es un chico que tiene problemas con la madre. Hoy fuimos hasta la casa de ella y los vecinos nos dijeron que tiene problemas psicológicos la madre también, que cuando era chico los ataba en un árbol y le pegaba, que la madre tenía un jardín de infantes en la casa y se lo sacaron porque también tenía muchos problemas”, agregó Maiza.

La familiar expresó su preocupación por este historial y confirmó que el joven “es un chico que anda en la calle, que tiene adicciones”.
Tal como informó Bazán, la familia teme por la seguridad de la menor, ya que se fue “sin celular, sin ropa, sin plata y sin tarjeta SUBE”. “El papá promete que no habrá represalias con el joven, pero piden conciencia: es un hombre de 23 años con una nena de 15”, agregó.




