Pablo Laurta ya está en los Tribunales de Córdoba, donde se empezó a conocer públicamente la trama macabra de su siniestro plan para, en sus palabras, “recuperar” a su hijo de 6 años, por más que eso haya implicado una seguidilla de crímenes que sumaron un doble femicidio y el homicidio del remisero que lo iba a trasladar desde Concordia hasta Córdoba.
Y, allí, el sospechoso declaró ante el fiscal, pero se negó a contestar preguntas sobre el doble femicidio, tal como se vio en Mediodía Noticias.
“Tenemos que decir que declaró entre comillas, porque realmente lo que hizo fue no contestar ninguna pregunta. Sí se manifestó acerca de las denuncias que él cree que se tendrían que haber realizado hacia Luna y su mamá. Recordemos que él manifestó hace algunos días cuando llegó a la provincia de Córdoba que él había realizado denuncias sobre la integridad de su hijo, hablaba de trata de personas y de niños”, relató la cronista.
Y prosiguió: “Eso fue lo que habló en primera instancia cerca de las 11:15 h de la mañana, pero se presentó ante el fiscal Gerardo Reyes y no contestó ninguna pregunta sobre el homicidio de Luna y su mamá, Mariel. Eso fue lamentable, porque era lo que esperaban todos escuchar, y finalmente no lo hizo”.
La declaración que no fue
“Recordemos que hace unos días, cuando él llegó a la provincia de Córdoba desde Entre Ríos, lo que se informó en primera instancia era que se iba a hacer esta indagatoria a través de videoconferencia porque él era trasladado al penal de Cruz del Eje. Finalmente, en estas últimas horas se confirmó que eso no iba a realizarse, sino que se iba a trasladar desde Cruz del Eje hasta los Tribunales 2 de Córdoba para hacer esa indagatoria personalmente”, sumó.
“Todos esperaban que iba a declarar, pero finalmente no respondió ninguna pregunta, pero sí habló de lo que él manifiesta, de esta trata de personas, de lo que él hizo como denuncia”, cerró.
