La inseguridad volvió a teñir de tragedia al conurbano bonaerense y dejó una herida imposible de cerrar. Ahora, Sofía, una beba de apenas 11 meses murió atropellada por ladrones en Tigre. En Mujeres Argentinas, María Belén Ludueña no pudo contener la angustia al escuchar el desgarrador testimonio del padre y el tío de la beba.
Cómo se dio el crimen que volvió a paralizar la provincia de Buenos Aires
El hecho ocurrió el viernes por la tarde, cuando tres delincuentes asaltaron una casa y huyeron a bordo de una camioneta, generando una persecución que terminó de la peor manera: matando a Sofía e hiriendo gravemente a su mamá, Natalia, quien continúa internada en terapia intensiva con aún un cuadro grave y sin saber que perdió a su hija.
Desde la puerta del hospital, Gabriel, el papá de Sofía, con la voz quebrada y apenas pudiendo hablar, pidió: “Yo lo único que quiero ahora es enterrar a mi hija y después hablamos. Pido justicia, como todo el mundo. Pero no me la van a devolver”.
El papá de Sofía también quiso agradecer el apoyo que estaba recibiendo: “Estamos destruidos, pero la gente se acercó mucho, nos dieron contención. Eso no te devuelve la vida, pero ayuda. Lo único que pido es que los que hicieron esto paguen, que sepan lo que hicieron”.

A su lado, Javier, el tío de la beba, sumó: “No entendemos cómo pasó esto. Natalia no sabe nada todavía. No sabemos qué decirle cuando despierte”.
La tristeza del tío de Sofía: “Acá la justicia es para la gente que tiene plata”
Acto seguido, el hombre habló mano a mano con Mujeres Argentinas. Allí, María Belén Ludueña mantuvo un desgarrador diálogo con el hombre. Con la voz quebrada, Javier contó cómo se enteraron de la tragedia mientras trabajaban: “Estábamos trabajando con mi hermano, el papá de la nena. Ella había ido a hacer un trámite y pasó por la puerta para saludarnos. La nena estaba feliz, bailando y saltando… y al ratito nos encontramos con esto. No lo podíamos creer”.
En medio de las declaraciones de Javier, la conductora entre pregunta y pregunta supo exponer su angustia. “Yo tampoco sé qué decirle, Javier. Discúlpeme, la verdad que estamos naturalizando que suceden estas cosas. Estamos en una sociedad que está dormida, adormecida, hasta que nos despertamos”.

Acto seguido, Javier explicó que aún no habían recibido el parte médico y que estaban por marchar al cementerio para despedir a la beba: “Estamos todos destruidos”. En medio del dolor, el hombre aprovechó el espacio para lanzar un fuerte reclamo por la falta de justicia: “No sé si hay justicia en este país. Ojalá que sí, pero uno ya no sabe. Acá la justicia es para la gente que tiene plata. Para los que no tienen, no hay justicia”.
La impotencia María Belén Ludueña: “¿Qué carajo pasa en la Argentina?”
Al final del móvil, con la voz quebrada y lágrimas en los ojos, María Belén Ludueña expresó toda su bronca y dolor al aire: “A ver, ¿cuándo se van a despertar? ¿Cuándo se van a despertar los políticos? ¿Cuándo se van a despertar los jueces? Es un desastre lo que está pasando en el conurbano y en toda la Argentina. Después, se pasan la pelota unos a otros y nadie se hace responsable. Tenemos las Sofías, tenemos los Benito Cabrera, el abuelo de 65 años que, por proteger a sus nietas, terminó muerto. ¿Qué carajo pasa en la Argentina? Se los pregunto desde el dolor que me atraviesa y desde la bronca que, seguramente, sienten muchas familias”.

Y siguió, visiblemente conmocionada: “¿Cuánto más tiene que pasar para que reaccionen? ¿Cuántas vidas más? Porque después los escuchas a algunos políticos diciendo que no es su responsabilidad. ¿Quién se va a hacer cargo de todo esto? Acaban de matar a una nena de 11 meses y yo no escucho a nadie. Perdón, ¿alguno de ustedes vio a alguien hacerse responsable?, no”.