Sofía es una beba de 11 meses que murió atropellada por tres delincuentes en Tigre el viernes por la tarde, cuando tras asaltar una casa y huir a bordo de una camioneta, generaron una persecución que terminó de la peor manera: matando a Sofía e hiriendo gravemente a su mamá, Natalia, quien aún continúa internada en terapia intensiva con un cuadro grave y sin saber que perdió a su hija. Y, en Mujeres argentinas, Belén Ludueña se quebró al escuchar el dramático testimonio del tío de la nena y no pudo evitar una cruda reflexión sobre la inseguridad que se apoderó del AMBA.
“Agradecemos a Javier, el tío de Sofía, que tuvo la deferencia en medio del dolor de charlar con Mujeres argentinas y de expresar su dolor y decir una realidad, que la justicia es para algunos”, empezó diciendo la conductora en su editorial.
Y prosiguió, visiblemente conmovida por el caso de la beba de 11 meses: “A ver, ¿cuándo se van a despertar los políticos? ¿Cuándo se van a despertar los jueces? Es un desastre lo que está pasando en el Conurbano, en toda la Argentina. Después se pasan la bola unos a otros, nadie se hace responsable”.
“Y tenemos a Sofía, a Benito Cabrera, el abuelo de 65 años que, para proteger a sus nietas, lo terminaron matando… ¿Qué carajo pasa en la Argentina?”, estalló Ludueña, quebrada por la angustia del caso ocurrido en Tigre.
“Se los digo y se los pregunto a ustedes, porque estoy entre el dolor que me atraviesa y la bronca y el enojo que, seguramente, sienten muchas familias en la Argentina. ¿Cuánto más va a pasar para que despierten?”, reclamó María Belén.
“Y después los tenés que escuchar a algunos políticos diciendo ‘no, pero no es nuestra responsabilidad’. ¿Quién se va a hacer cargo de todo esto? Acaban de matar a una nena de 11 meses y yo no escucho a nadie, ¿eh? Perdón, ¿alguien vio a alguno haciéndose responsable?”, se preguntó.
Estadísticas
“Fui a mirar a ver si había números de cuántos niños habían muerto en este tipo de hechos, y no hay números”, reveló Silvia Fernández Barrio.
Y agregó: “No los hay, no los vas a encontrar. Pero sí me encontré con este número y me quedé helada: 5.391 niños en el 2024 fueron afectados por violencia doméstica… ¡5.391!, es terrible”.
