Un nene de 12 años le dio cuatro puñaladas en la espalda a su padrastro. Según se supo, el hombre estaba agrediendo a su pareja, la mamá del menor.
Según trascendió en las últimas horas, el sujeto llegó a su casa borracho, ingresó a su dormitorio y comenzó a propiciarle golpes a la mujer que dormía. Cuando este intentó ahorcarla, el menor tomó un cuchillo de la cocina y saltó en defensa de su mamá: le dio cuatro puñaladas por la espalda al agresor.
En Mujeres argentinas habló Candela, una de las hermanas del niño, que contó cómo se dieron los hechos.
“Él y mi mamá empezaron a salir hace seis años, pero empezó a ser violento un año después de que se conocieran. Tenían peleas en las que se tiraban cosas, revoleaban objetos, discutían y gritaban. Mi mamá se defendía como podía”, contextualizó la joven.
Y explicó: “Él consumía mucho alcohol y drogas, sobre todo cerveza y marihuana. Se notaba que estaba con algo raro”.
Candela dejó en claro que pudo ver a su hermano recién cuando éste salió de declarar. “Lo vi a las ocho de la noche. Estaba mal, muy mal. Estaba llorando y lloró todo el día. Él no lo quería hacer. Me dijo ‘si yo no lo hacía, moría mami. Me iba a quedar mal si no la podía defender’”, contó sobre el diálogo que mantuvo con el menor.

“Me siento culpable porque él tuvo que pasar por esta situación. Si yo hubiera estado ahí hubiera hecho lo mismo”, informó.
Además, Candela señaló que el hombre agredió al nene de 12 años en el pecho con el cuchillo, pero afortunadamente el corte fue superficial. “Para él era como si nosotros no existiéramos. Solo tenía presente a mi mamá. No nos quería, te das cuenta cuando alguien no te quiere”, explicó.
Cómo fue la agresión: la defensa del niño a su mamá
Todo ocurrió cuando Rubén Cardozo, de 37 años, ingresó a su casa de San Francisco Solano borracho durante la jornada del miércoles. El hombre despertó a su pareja, que dormía en la habitación, la atacó a golpes e intentó ahorcarla.
En el lugar estaba la mujer con sus cinco hijos, tres de ellos menores de edad. El niño de 12 se levantó, tomó un cuchillo y salió en defensa de su mamá: le dio cuatro puñaladas en la espalda a su padrastro.
Cardozo quedó tirado en el piso sobre un charco de sangre. En medio del pánico, la mujer llamó al 911 y al domicilio llegaron tanto los efectivos como una ambulancia del SAME. Los médicos constataron que estaba sin vida.
Peritos de la Policía Científica secuestraron el cuchillo con el que el menor atacó a Cardozo y una almohada que estaba llena de sangre, informó TN.