Con la llegada del otoño y las bajas temperaturas, la necesidad de renovar el guardarropa con abrigos se hace sentir. Pero, ¿cuánto cuesta realmente vestirse para el frío? En Mujeres Argentinas se hizo un relevamiento de precios en locales de la calle Avellaneda, uno de los polos comerciales más importantes para comprar ropa en Buenos Aires, y la diferencia con los valores que se manejan en los shoppings es abismal.
Durante el informe, una de las empleadas de un local destacó que en Avellaneda se pueden encontrar abrigos de calidad a precios accesibles. Un chaleco de gamuza con corderito, ideal para los días frescos, cuesta apenas $29.000, mientras que los chalecos más sofisticados rondan los $45.000.
Para quienes buscan una campera abrigada, hay opciones por $69.000, y las capas de buclé, un must de esta temporada, están disponibles en diferentes colores por $70.000. María Belén Ludueña se enfocó en uno de los modelos más sofisticados, una campera blanca con detalles de piel sintética, llega a los $79.000, siendo uno de los más caros del local.
Además, muchos locales ofrecen descuentos por pago en efectivo o transferencias bancarias. Durante la nota, la empleada del local dijo que nombrando al programa, los compradores pueden sumar un 10% de descuento, lo que permite ahorrar aún más.

La diferencia impactante de los precios de abrigos en los shoppings
El informe también comparó estos precios con los valores en los shoppings más conocidos de la Ciudad de Buenos Aires, y los números son contundentes. Mientras que en Avellaneda se consiguen abrigos de buena calidad por menos de $80.000, María Belén Ludueña reveló que en los centros comerciales los precios son muy distintos: camperas desde $420.000 y otros modelos de alta gama que llegan hasta $960.000, de acuerdo a la información que le dio su producción.
Esta diferencia se debe, en parte, a los costos de alquiler de los locales en los shoppings, la marca y la exclusividad de algunos diseños. Sin embargo, la brecha de precios hace que muchas personas prefieran recorrer zonas como Avellaneda para conseguir abrigos de calidad sin gastar una fortuna.
Para quienes buscan renovar su guardarropa sin pagar de más, recorrer estos locales puede ser una excelente alternativa. El otoño llegó con todo, y con estas diferencias de precios, la pregunta es: ¿vos dónde preferís comprar?