Durante una entrevista en el programa Mujeres Argentinas, Luis Ventura sorprendió con datos precisos sobre el presente económico de Mauro Icardi, delantero del Galatasaray, y lanzó una dura advertencia sobre la situación financiera de Wanda Nara, quien aún no habría cerrado todos los acuerdos económicos tras su separación.
Con 32 años, Icardi está atravesando un gran momento profesional en el club turco y, según Ventura, tiene garantizados por lo menos cuatro años más de contrato, con un salario de 12 millones de euros anuales, es decir, un millón de euros por mes. A eso se suman premios por goles, campeonatos y contratos publicitarios, sin contar los viajes en avión privado, que también estarían cubiertos por el club.
“Hagan cuentas: en cuatro años, son más de 50 millones de euros. Y eso sin contar premios ni publicidad”, dijo Ventura. “Mientras tanto, Wanda cobra en pesos y tiene que sostener un patrimonio enorme en Argentina e Italia”, agregó.
¿En qué situación queda Wanda Nara?
Según explicó Ventura, Wanda posee propiedades tanto en Argentina como en Italia, pero esos bienes requieren mantenimiento constante y un flujo de ingresos considerable. “Tenés departamentos, hay que pagar impuestos, expensas, viajes, gastos de los chicos. Son patrimonios pesados de sostener”, comentó.
Aunque ya habría existido una primera división de bienes tras el escandaloso “WandaGate”, según señalaron en el programa, aún quedarían cuestiones económicas sin resolver, particularmente lo que sucedió en los últimos años de convivencia. “Si no hay un acuerdo económico, Wanda va a tener que empezar a vender propiedades para mantenerse”, advirtió Ventura con crudeza.
Icardi, entre los mejores pagos de Turquía
Durante la charla también participó Fito Baqué, quien confirmó los datos revelados por Ventura y agregó más detalles: “No hay ningún jugador en el plantel del Galatasaray que gane lo que gana Icardi. Incluso hay estrellas que valen muchísimo menos y no tienen ni los mismos premios”.
Además del salario base, Icardi recibe bonificaciones millonarias por rendimiento, entre ellas un bonus de más de un millón de euros por salir campeón, y otros incentivos por goles. El delantero también viaja ocho veces al año en avión privado, cuyos costos son de alrededor de 220 mil euros por vuelo, lo que implica un nivel de vida sostenido por cifras que están muy lejos del alcance de la mayoría.
Mientras Icardi consolida su carrera en Europa con un presente millonario, Wanda enfrenta el desafío de sostener su estilo de vida y su patrimonio sin el respaldo económico de su expareja. En ese sentido, la advertencia de Ventura fue clara: “Está en el horno si no negocia un buen acuerdo”.