La intoxicación por monóxido de carbono es una de las causas más frecuentes de decesos durante el invierno en el país y en Mujeres argentinas confirmaron cuánto puede costar un gasista matriculado que prevenga esta situación.
Tras la tragedia de Villa Devoto, donde cinco integrantes de una familia fallecieron por esta causa, salieron a la luz cuáles son las medidas a tomar para evitar esta situación y el valor de un profesional que pueda hacer un chequeo de todos los artefactos de la casa antes de ponerlos en funcionamiento.
“Consulté a un gasista cuánto me cobraría para revisar mi casa, de dos habitaciones en planta alta y baja y me dijo ‘mínimo te tengo que cobrar 30 mil pesos’”, reveló el doctor Guillermo Capuya en el piso.

“Para la gente que no tiene plata, esto es una fortuna. Si está todo bien. Sino tiene que gastar en reparación”, siguió el médico.
Luego, Amalia Guiñazú resaltó el faltante de estos gasistas matriculados. “Además no hay. Otra problemática, cuesta un montón conseguir”, agregó la panelista.

Después de confirmarse una serie de intoxicaciones por monóxido de carbono en Buenos Aires, María Belén Ludueña reveló que la situación económica lleva a algunas familias a calentar su casa como puede. “Prenden el horno para calefaccionarse”, agregó.
“La no prevención también tiene un costo. Una vida no vale diez mil pesos”, remarcó Capuya.
Cuáles son las medidas para prevenir la inhalación de monóxido de carbono
La inhalación de monóxido de carbono es una de las causas de muertes habituales en esta época del año, por lo que es necesario seguir una serie de medidas para prevenir accidentes.
Una de las primeras es observar el color de la llama de las estufas, que siempre tiene que ser azul. En caso de que esta sea roja, es necesario consulta con un especialista.
También, se sugiere no calefaccionar con las hornallas de la cocina y ventilar los ambientes con frecuencia, a pesar de las bajas temperaturas.
Otro de los puntos importantes y poco conocidos es el de la ubicación del calefón que, según los expertos, nunca tiene que estar dentro del baño.