El viernes se desató una situación de extrema tensión cuando Wanda Nara debía entregar a sus hijas a Mauro Icardi. Según la empresaria, se dijeron “muchas mentiras”, pero una denuncia por parte del futbolista cayó sobre ella tras el episodio.
En Mujeres argentinas, la abogada Mariana Gallego reflexionó del caso del momento y sorprendió al contar por qué no sería abogada de la mediática.
“No pasa por este momento en particular, pero yo soy una abogada que lucha mucho porque la obstrucción vincular, la interferencia parental, la manipulación de los chicos sea, de alguna manera, visibilizada”, arrancó en su reflexión.
Y lanzó: “Si veo a una mamá con esta actitud, como la que tuvo Wanda el viernes, es fuerte. Usaron la frase ‘toma de rehenes’ las abogadas de Icardi, pero también podría ser simplemente una mamá que no pudo controlar sus emociones y que, al controlarse ella, de alguna manera desestabilizó a las niñas“.
“La verdad es que por eso no tomaría este lado del caso. Es muy triste lo que está pasando”, concluyó Gallego.
Wanda Nara y una multa millonaria por exponer a sus hijas
¿Le cabe alguna pena por este impedimento de entregarlas? “Wanda debe una fortuna en multas. Aparentemente 200 millones, pero bueno, y ojalá que algún día los pague, porque son a beneficio del hospital Garrahan. Pero hay muchas consecuencias del incumplimiento. Por un lado, tienen consecuencias penales”, recalcó la abogada Mariana Gallego.

“La 24.270 es la ley de impedimento de contacto. Está cometiendo un delito, tiene una pena de hasta un año de prisión. Por otro lado, el delito de desobediencia a una orden judicial. Y por otro lado, la cuestión de familia, que una madre que obstruye el vínculo es una madre que no puede cumplir con el ejercicio legítimo del cuidado personal porque no garantiza el contacto con el otro propietario. O sea, acá, por más que ella se base y las chicas digan no queremos ir con mi papá porque está La China Suárez, igual ella no ayuda y eso es obstrucción del vínculo”, precisó.