A medida que pasan las horas y aparecen más datos, el crimen que cometió Alejandro Ruffo en Lomas de Zamora impacta más y más.
En Mujeres argentinas confirmaron cuál fue el último mensaje de WhatsApp que el asesino envió a su mujer. “Hoy te vas, pero te vas sin nada”, fue el texto que Ruffo le envió a su esposa, Natalia Andrea, horas antes de que se confirmara el asesinato de Enzo Joaquín, su hijo de 8 años.
Tal como contó el periodista Pampa Mónaco, Natalia recibió el mensaje en la mañana, luego de haber discutido con su marido y retirarse a trabajar.

Su hijo Joaquín, que había quedado bajo el cuidado de Alejandro, no asistió a la escuela, por lo que Natalia alertó que algo malo pasaba. Fue entonces cuando decidió alertar al 911.
“La policía había llegado por ese llamado al 911 y la dueña de casa, la mamá de Joaquín, le dijo a los oficiales: ‘Mi marido no me contesta las llamadas ni mensajes. Mantuvimos una discusión en horas de la mañana. Después que me retiré a trabajar, mi hijo se quedó con él. Llamé a la escuela y me dijeron que no asistió’”, contó el periodista.

“Entonces esto podría cambiar las cosas, porque por ahí no tuvo un brote”, señaló Belén Ludueña y apuntó a la hipótesis de este caso.
“Por eso yo les hablaba de la posibilidad de un femicidio vinculado. Hay grandes probabilidades de que este hombre haya tomado la decisión consciente de hacer sufrir a Natalia quitándole la vida a su propio hijo”, agregó Mónaco.
El parte médico de Alejandro Ruffo
Alejandro Ruffo, de 52 años, asesinó a su hijo de 8 y luego intentó quitarse la vida. Según fuentes policiales, todo comenzó tras una fuerte discusión con su pareja, Natalia Andrea, ocurrida durante la mañana.
Al regresar por la tarde a la casa familiar, la mujer se encontró con una escena estremecedora: el niño yacía sin vida sobre la cama, mientras que Ruffo estaba inconsciente y cubierto de heridas.

El agresor fue trasladado de urgencia al hospital Gandulfo, donde fue operado por la gravedad de las lesiones que él mismo se provocó.
“Lo que son los cortes a nivel muñeca está bien, eso es lo menos complicado. La parte compleja es la herida abdominal, que es lo que llevó a que lo operaran. Obviamente está en estado reservado y sigue internado con custodia policial”, informaron en Mujeres argentinas.
La causa fue caratulada provisoriamente como homicidio agravado por el vínculo y quedó a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey, de la UFI N°2.