Esta semana trascendió que Virginia Gallardo será candidata a diputada por La Libertad Avanza por la provincia de Corrientes. En Mujeres argentinas, la panelista quebró en llanto al hablar de esta nueva etapa en su vida y de las críticas que recibió en redes.
“Quiero que sepan que nada de lo que ocurrió fue planeado. Yo me fui a Corrientes de vacaciones, a festejar el cumpleaños de mi mamá. Pero creo que en las causalidades, y por eso acepté”, explicó sobre cómo se gestó la candidatura.
Gallardo dejó en claro que hacía tiempo que la venían convocando para entrar en la política, pero ella estaba negada: “Le tengo respeto al cargo, a lo que representa. Cuando me llamaron esta vez hice una lista de pros y contras y casi todo era negativo, pero quiero representar a los correntinos. ¿Quién en estos 20 años desde que estoy en la tele no sabe que soy de Corrientes? Tengo un gran sentido de pertenencia y me duele la Argentina que tenemos, por eso quiero aportar mi parte”.
“Yo nunca tuve la idea de meterme en la política, pero después del fin de semana se filtró que había aceptado esto. Se armó un gran revuelo en mi casa y me explotó el celular de mensajes”, dijo Gallardo entre risas sobre la repercusión que tuvo la noticia. Más allá de eso, confesó que se sintió afectada por la cantidad de críticas que recibió.

Virginia Gallardo explotó frente a las críticas
Eso llevó a que explotara en llanto y bronca: “¿A quién hice daño yo? No paro de trabajar, hice de todo, estoy dejando todo de mí para dar todo de mí. Quiero un país mejor por mi hija y para todos nuestros hijos. Yo tengo todo para perder. Me critican, pero tengo que abandonar la vida que hasta hace una semana conocía por esto. Tengo buenas intenciones y quiero hacer algo bueno”.
“Yo soy la misma chica de toda la vida: voy al supermercado, voy a comprar chipa siempre al mismo lugar, salgo a caminar a la costanera, vivo en la casa en la que nací….”, reflexionó entre lágrimas Gallardo.
La panelista cerró contando que encara esta etapa con mucho miedo pero también con ganas reales de generar un cambio positivo en la sociedad, en especial para los habitantes de Corrientes: “Todo me da miedo. Pero yo estoy con los mismos valores de siempre. Dicen que pedí plata, me mandan a estudiar… realmente me sorprende el pensamiento de la gente. Dicen que entro a chorearle al estado, que soy una ñoqui… solo tengo buenas intenciones”.
