Ayelén Paleo está siendo cuestionada tras la detención de su madre por trata de personas y en Mujeres argentinas analizaron si conocía, o no, la actividad de su mamá.
Belén Ludueña recordó que “Ayelén Paleo se reconvirtió y vi una noticia donde se dedicó al real estate y hace presencias en Dubal”.
“Pero ¿cómo sigue la investigación? Y después quiero preguntarle a Gustavo Méndez si efectivamente ella conocía la actividad, tal vez paralela o no, de su mamá. Permitime dudar, como dijo Silvia Fernández Barrios”, se excusó la conductora.
Pampa Mónaco aclaró que “otro tema para hablar es el de las presencias en Dubai. Quiero confirmar que rescataron a cinco chicas. No es que esto termina con las detenidas y los detenidos y nada más”.
MUJERES ARGENTINAS CHARLÓ CON UNA FUENTE QUE COMPLICÓ A AYELÉN PALEO TRAS LA DETENCIÓN DE SU MADRE
“Al momento de la irrupción policial, en alguno de los departamentos allanados, encuentran a chicas de entre 20 y 35 años, 5 de ellas, y una de nacionalidad paraguaya, es decir, que probablemente la hayan captado con la posibilidad o la promesa de trabajo como empleada doméstica, perdón, y también haya caído en esta red. Cinco chicas que hoy obviamente están a resguardo de la Protex y demás”, destacó el panelista especializado en policiales.

Mónaco aseguró que “se encontraron obviamente todos los elementos típicos que hay en estos privados. Cuestiones de profilaxis, preservativos, un montón de cuestiones que hacen a la actividad. Esto es un punto importante porque la gente tal vez a veces confunde, la prostitución no está penada legalmente”.
“Siempre y cuando yo lo haga voluntariamente, con consentimiento, y no haya intermediarios. No haya ‘una mamá de Ayelén Paleo’ que cobre, aunque yo esté de acuerdo en pagarle un porcentaje. Si ella me cobra un porcentaje, ella entra ya en la figura de la explotación sexual”, aseguró Pampa.
El panelista explicó que “ellas llegaban engañadas, con la promesa de un trabajo en casas particulares y se encontraron con este panorama. Las quiebran”.
“La investigación empieza con un llamado de un denunciante. Todavía no está claro si es una de las chicas que logra dar aviso a la policía o, que es muy común también. suele haber clientes, que son también responsables cuando hay trata, pero muchas veces hay alguien que se enamora o alguien que escucha a la persona que dice ‘mirá, yo estoy acá, pero no quiero estar, me retienen el DNI, yo no me puedo volver a mi ciudad’”, completó Mónaco.
Ludueña insistió en que “ahora, Ayelén Paleo no está ni siquiera mencionada en la causa, ¿no? Me cuesta creer, reitero, que Ayelén Paleo no supiera las actividades de su mamá”.
“A mí también, sobre todo porque, no puedo obviamente revelar la fuente, tengo un montón de audios y un montón de mensajes de WhatsApp, de intendentes de edificios de Puerto Madero”, arrancó Gustavo.
Méndez aclaró que “ahí no tenés conserje, tenés intendentes de los departamentos, que es alguien que maneja varios departamentos. Había uno sobre la calle Olga Cossettini, el edificio. Lumiere, hablando Ayelen Paleo, pregunto a una fuente, me dice ‘acá vivió poco hace un año, fueron tres meses, tenía contrato por un año, la terminaron echando porque entraba y salía gente, hubo discusiones y rompieron departamentos’”.
“No sé qué pasaba puertas adentro de ese departamento, lo que sí sé es que le echaron, tenía un contrato por un año, estuvo tres meses y le echaron, también por discusiones con hombres, golpes fuertes, y destrozaron ese departamento. Esto es la palabra de uno de los intendentes de ese edificio”, cerró el panelista.
