Morena Rial estuvo envuelta en un confuso episodio y terminó detenida por unas horas, hasta que se esclareció su situación. Luego de que circulara la noticia de que fue demorada, trascendió un video en el que se la puede ver en el momento en el que los oficiales la revisaban, luego de colocar sus manos contra la pared.
La hija de Jorge Rial fue detenida en Martínez, luego de que un vecino de San Isidro denunciara que unos individuos le habían bajado la térmica de su casa. El hombre alertó a las autoridades, que detuvieron al vehículo que merodeaba la zona, en el que iba a bordo Morena y que tenía pedido de captura.
El operativo, que se llevó a cabo en el conurbano bonaerense, fue registrado por los vecinos que se encontraban en el lugar y en Arriba Argentinos, mostraron las imágenes del momento en el que la mediática fue demorada y revisada por los oficiales.
En el video, se puede observar a Morena en el momento en el que es escoltada por efectivos hacia un móvil policial y también cuando la revisaban mientras tenía sus manos contra la pared.
Tras el episodio, la joven de 26 años fue trasladada a una dependencia policial y liberada pocas horas después, a raíz de la intervención de su abogado, Alejandro Cipolla, que aclaró que su clienta no tuvo nada que ver en el robo del vehículo y en el presunto allanamiento de morada en un domicilio en San Isidro.
Los detalles del supuesto robo por el que fue detenida Morena Rial
Morena Rial fue detenida durante las últimas horas por circular a bordo de un auto robado con otras personas. En Arriba Argentinos dieron detalles del caso y Cecilia Insinga contó que la mediática fue liberada unas horas más tarde, luego de que interviniera su abogado para esclarecer la situación.
“Esto pasó a las 7 de la tarde. Un vecino del municipio de San Isidro, que es donde estamos trabajando ahora, General Pirán y Las Heras, da aviso a la patrulla municipal que había pasado un incidente en su casa. Él lo que detecta es que alguien le había bajado la térmica en un presunto accionar que podía ser un ilícito, es decir, una modalidad de bajar la térmica para robar”, comenzó diciendo Insinga.
Los detalles del supuesto robo
En ese momento, la policía inició un operativo y los efectivos dieron con un auto Fiat Crono, que estaba merodeando y circulando la zona. “A bordo de ese auto estaba Morena Rial y además cuatro ocupantes más. Dos masculinos con antecedentes penales por robo, un tercer hombre que en principio no tendría antecedentes penales y dos mujeres, entre ellas Morena Rial”, prosiguió la periodista..
“También había un bebé, que no está claro si es el hijo de Morena Rial, pero bueno, las vecinos dicen que sí, ella no lo tenía en brazos. Tiene un bebé de unos 3, 4 meses y estaba a bordo de ese automóvil. Cuando la policía secuestra lo que había dentro del auto, abren el baúl y se encuentran con pasamontañas, barretas y criquets. Elementos que, por supuesto, podrían servir para la apertura de alguna puerta, para romper alguna reja”, detalló la periodista.