Omar Gallardo, el papá de Paloma, la joven que fue encontrada muerta con su novio, Josué Salvatierra, debajo de un puente de Florencio Varela, dio detalles de lo que le dijeron los padres del joven cuando los contactó tras la noticia de su muerte.
“¿Cómo salía ella, se cuidaba todo el tiempo?”, le preguntaron. “Eso es algo que se los vamos a explicar cuando tengamos el abogado que nos represente. Estamos tratando de coordinar bien con quién vamos a confiar esta parte tan importante técnica para que quede todo bien claro y, aparte, ayudar a las instancias judiciales de que el trabajo se haga bien”, contestó.
“¿Pudieron hablar con la familia de Josué?”, fue la siguiente consulta. “Sí, lo primero que hice, cuando tuvimos la noticia en la comisaría, le propuse a José, el papá, que estemos todos juntos. Inclusive, cuando tengamos que despedir a nuestros hijos, lo hagamos juntos, pero ellos no quisieron”, respondió.
Y agregó: “Mañana despedimos a Paloma acá, en la puerta del templo, humilde como es. Yo les pido mil disculpas porque no lo pudimos arreglar y no quería que vayan con las cámaras en el momento en que teníamos que solucionar problemas edilicios ahí, porque hemos tenido muchos problemas y eso hay que restaurarlo. Y para atender bien a la gente”.
“En el momento en que usted empieza a llamar a Paloma, porque ella no volvía, tenía el teléfono apagado. ¿Todos esos datos son así?”, le preguntaron.
“En la conferencia de prensa que estoy convocando vamos a trabajar más tranquilos. Estamos con el tema del cuerpo, de la morgue, estamos tensionados. La conferencia la vamos a anunciar mañana”, dijo Omar.
“¿Puede ser que haya una marcha de vecinos a las 6 de la tarde?”, le consultaron. “No, nosotros no participamos de ninguna marcha”, dijo el padre.
El papá de Paloma temía que le pasara lo mismo que a Loan
“Mientras ustedes atravesaban este momento de dolor, la Justicia está buscando a los responsables. Ustedes como familia, ¿qué hipótesis tienen?”, quisieron saber.
“No te puedo dar una hipótesis mientras tanto, solamente por algunas cosas que a mí, particularmente, me han pasado, y por eso cuando fui a la comisaría quería asentar una denuncia por posible secuestro, o pensé lo peor, un caso de trata, no quería que a Paloma le pase lo mismo que a Loan y después nadie sabe nada qué pasó y todos necesitamos saber la verdad”, dijo el hombre.
Por otro lado, habló de sus sospechas. “Yo tuve que reconocer el cuerpo, se los exigí, y no les puedo dar un panorama de lo que yo vi. No pude ver lo que tenía en la cabeza, pero vi otra cosa. Vi una posible violación. Le vi ciertas marcas y le pedí al forense que investigue eso. Le vi marcas en la parte de arriba y en la de abajo y me interesa que se investigue. Tenía puesta la misma ropa con la que salió. Hay que exigirle al fiscal que aclare porque no se trabajó hasta ahora en eso”, dijo.