El actor Diego Alonso, “El Pollo” de Okupas, atraviesa un duro momento tras haber perdido su casa en los incendios de El Bolsón.
En declaraciones recientes habló de la situación: “Mi casa se prendió fuego por completo. No quedó nada”. En medio de la tragedia, comenzó una campaña para ayudar a Bomberos y a las víctimas de los incendios.
“Puede ser que alguien se prenda un pucho, lo tire y pase como en ‘Destino Final’, ¿pero cinco a la vez? ¿En lugares donde el fuego te envuelve? Mucha coincidencia”, señaló el actor en TN, haciendo referencia a que los incendios no son producto del cambio climático sino que son intencionales.
Y sumó: “Lo raro es que han visto gente, y hay videos, prendiendo bombas Molotov, y también hay gente que están siguiendo a unas camionetas que estuvieron en ese lugar primero. Hombres con handy, con bombas Molotov”.
La campaña
A través de sus redes, Diego Alonso difundió un CBU para recaudar dinero destinado al cuartel de Bomberos de El Bolsón, con el fin de poder comprar un camión hidrante que ayude a bajar el fuego descontrolado.
“Hasta el momento ya son más de 200 familias que han sido evacuadas y sus hogares fueron consumidos completamente por el fuego. Esta gente hoy en día se encuentra con nada encima, algunos han podido escapar solo con lo puesto. Necesitan nuestra ayuda”, concientizó.