Un joven músico murió el domingo por la mañana, luego de que un auto lo embistiera desde atrás cuando volvía de dar un show. El artista tenía 28 años y fue identificado como David Españón.
El fatídico episodio ocurrió en la ruta nacional 9 a la altura de de Morrison, en el sudeste de la provincia de Córdoba. Por causas que aún son investigadas por las autoridades, el vehículo que conducía Españón fue impactado desde detrás por el vehículo Volkswagen Gol, que era conducido por el policía Matías Giménez, oficial de la Patrulla Preventiva de Bell Ville, que se dirigía a su trabajo.
La víctima iba a bordo de un auto Fiat Duna que, como consecuencia del impacto, salió despedido de la ruta, lo que provocó su muerte. A bordo del vehículo también iba un joven de 24 años, que fue trasladado al Hospital de Bell Ville para tratar sus heridas.
Quién era el cantante de cuarteto fallecido en el accidente
El cantante identificado como David Españón y era cantante de la banda de cuarteto, llamada La Ronda. Luego de su trágica muerte, la cuenta oficial del grupo musical publicó un sentido mensaje para despedir al joven de 28 años.
“Gracias por todo, te pusiste la camiseta desde el primer momento que entraste a La Ronda. Fuiste una persona maravillosa y con mucho talento. Siempre te vamos a recordar en cada nota que suene, porque has hecho bailar a miles de personas. Te vamos a extrañar, David, y te vamos a recordar con esa sonrisa increíble. Q.E.P.D. Mucha fuerza a tu familia”, expresaron desde la cuenta de la banda en un posteo en Instagram.
Mario Sanz, integrante de La Ronda, reveló que el día viernes habían tenido un show en Villa Yacanto y el sábado, en Chazón. Luego de dar ese recital, David falleció en el accidente. Durante el domingo, la banda tenía previsto presentarse en el Recorrido Peñero de Villa María.
El artista se sumó a la banda en septiembre de 2024 como cantante y según contó su compañero, “para él era un sueño estar en una banda de cuarteto”. “Empezó a cantar con el padre en fiesta desde chiquito y después se lanzó solo”, reconoció Sanz, en medio del profundo dolor.