Morena Rial se encuentra nuevamente tras las rejas, según se confirmó este miércoles por la mañana. La detención de la joven ocurrió apenas horas después de que su padre, Jorge Rial, hablara públicamente sobre su preocupación y vergüenza por la situación. A las 3:30 de la madrugada, efectivos policiales la encontraron en un hotel del centro porteño, en la zona de Cerrito y Lavalle.
El motivo de la detención de Morena Rial
La Justicia la acusa de haber participado en un robo modalidad escruche ocurrido el pasado 18 de enero en Villa Adelina. Según la investigación, cinco días después, fue aprehendida en Martínez junto a su bebé de tres meses y un grupo de amigos, quienes fueron grabados mientras bajaban la térmica de una vivienda con intenciones de asaltarla.
Un hombre denunció que habían ingresado a su hogar, ubicado en la calle José María Moreno al 2000, forzando una ventana para robar varias pertenencias. Las cámaras de seguridad permitieron identificar a los responsables, quienes fueron trasladados a la Comisaría Vecinal 1B.
La reacción de Jorge Rial, a la primera detención: “Sentí vergüenza”
Horas antes, Jorge Rial habló por primera vez sobre la detención de su hija. En diálogo con LAM, expresó su angustia al ver las imágenes de Morena Rial esposada y sostuvo que lo único que le preocupa es el bienestar de su nieto.
“Sentí vergüenza, sobre todo ver a mi hija en esa situación y con mi nieto en brazos. Yo estaba en México y la pasé mal. Obviamente, estuve al tanto de todo y hablé con la gente para saber la situación de mi nieto”, confesó.
Respecto a su conversación con Morena, aclaró: “Le pedí explicaciones y me las dio. No voy a contar si le creí o no. Conozco todo porque hablé con el fiscal y me informaron de lo que pasó. No me gusta ver mi apellido involucrado en esto”.
Además, fue tajante al decir que su hija debe asumir las consecuencias de sus actos: “Ella es adulta y tiene que hacerse cargo. Yo lo sufro como padre, pero lo que más me duele es que mi nieto quedó indirectamente involucrado en algo que puso en riesgo su vida”.
La polémica tras su primera detención
El escándalo que envuelve a Morena Rial comenzó a principios de año. El 23 de enero, la joven fue arrestada luego de que la policía identificara el auto en el que se trasladaba con un grupo de amigos que cortó la térmica de una casa en Martínez. Sin embargo, gracias a la intervención de su abogado, Alejandro Cipolla, fue liberada poco después.
Tras el incidente, Morena decidió salir a despejarse y fue vista en una parrilla de Palermo, acompañada por el padre de su hijo, Amadeo, y su abogado.
Más tarde, en redes sociales, dejó un mensaje desafiante: “Que la cuenten como quieran. Y como es, nunca la van a contar. Gracias, Alejandro Cipolla, por siempre defenderme”.