El abogado de la familia de Paloma Gallardo, la adolescente de 16 años asesinada en Florencio Varela, afirmó que Josué Salvatierra intentó defenderla de una violación antes del doble crimen.
Aníbal Osorio, representante legal de Omar Gallardo, padre de la víctima, sostuvo en diálogo con Noticias Argentinas: “Sospechamos que Josué defendió a Paloma de un ataque sexual y estas ‘bestias’ los asesinaron a pedradas”.
Piden una nueva autopsia para determinar si hubo abuso
En este contexto, Osorio confirmó que solicitarán una segunda autopsia para obtener pruebas o indicios que puedan confirmar un abuso sexual con acceso carnal.
El abogado también descartó que el móvil del crimen haya sido el robo y aseguró que no se trató de un homicidio premeditado, sino de un ataque cometido por individuos que frecuentan la zona. “Fueron perpetrados por personas que se drogan y consumen alcohol en el área o que están en situación de calle”, explicó.
![Apareció una nueva pista en el crimen de los adolescentes. Imagen subida a Internet por eltrecetv.](https://www.eltrecetv.com.ar/resizer/v2/aparecio-una-nueva-pista-en-el-crimen-de-los-adolescentes-imagen-subida-a-internet-por-eltrecetv-YWX5RWMDN5FSFK7FJU2NAB4MUI.jpg?auth=eacc3c4c578e65c31b838e8cd0cb7a98c0edcb273bb36f626dde8c596569292d&width=767)
La hipótesis del crimen y los responsables
Osorio remarcó que los adolescentes no se dirigieron voluntariamente al descampado, sino que simplemente pasaban por allí. Además, insistió en que los atacantes fracturaron sus cráneos y luego les sustrajeron sus pertenencias, como mochilas y celulares, que siguen siendo buscadas por las autoridades.
Finalmente, el abogado señaló que el crimen habría sido cometido por al menos tres personas o más y anunció que trabajará en conjunto con Carlos Dieguez, el abogado de la familia de Josué Salvatierra, para avanzar en la investigación y llevar a los responsables ante la justicia.