El periodista Adrián Ventura fue una de las personas afectadas por el incendio en la Torre Renoir II de Puerto Madero, donde las llamas arrasaron varios pisos del edificio y destruyeron parte de su departamento. “Tengo la cocina y parte del living destruidos”, lamentó Ventura en TN, quien ahora se encuentra buscando una nueva vivienda tras perder gran parte de su hogar.
Un incendio que arrasó varios pisos
El fuego se inició en el piso 11 y se propagó rápidamente hasta el piso 19 de la Torre Renoir II, un edificio de 54 pisos. Aunque la vivienda de Ventura estaba en el piso 28, los daños fueron considerables debido a la intensidad del calor que generaron las llamas.
“El calor hizo explotar los vidrios, entró con tanta intensidad que tengo toda la cocina destruida y parte del living”, relató el periodista, quien regresaba de su trabajo cuando vio el incendio desde lejos.
![Video Placeholder](https://www.eltrecetv.com.ar/resizer/v2/https%3A%2F%2Fthumbs.vodgc.net%2F1-14-ThOQLv1739359359147_1080P.jpg?auth=f99b7306d6eabe4640e0a69556dcdb07cd645badde6b447f3f024f9f0ec20c07&width=767)
Ventura explicó que, aunque el fuego no llegó directamente a su departamento, las altas temperaturas y el humo lo dejaron inhabitable. “Incluso la ropa quedó con cenizas”, señaló conmovido.
Actualmente, el periodista se encuentra viviendo en un hotel y buscando un departamento en alquiler mientras intenta recuperar su hogar. “Queda reconstruir todo eso porque es el esfuerzo de muchos años de trabajo”, expresó.
El reconocimiento a los bomberos y la asistencia del SAME
A pesar del difícil momento, Ventura destacó el rápido accionar de los bomberos y el SAME, quienes lograron controlar el incendio y asistir a los vecinos. “Fue un incendio muy grande, por eso había tantas dotaciones. Hicieron un trabajo impresionante”, afirmó.
Por último, agradeció a sus colegas y amigos que se comunicaron con él para conocer su situación y brindarle apoyo en este difícil momento.