La ciudad de Villa La Angostura está movilizada por la desaparición de Ezequiel Matías Vergara, un joven de 28 años que fue visto por última vez el viernes 21 de marzo. Desde entonces, su familia y el personal competente lo buscan de manera intensiva. La última persona con la que tuvo contacto fue su madre, a quien le respondió un mensaje ese mismo día, antes de desaparecer.
El relato de Patricia, madre de Ezequiel Matías Vergara
Su mamá, Patricia, oriunda de Neuquén Capital, radicó la denuncia policial tras notar que su hijo no respondía a sus mensajes y que tampoco se había presentado en su trabajo. “El viernes que comenzó el otoño le mandé un mensaje al grupo de WhatsApp familiar, reaccionó con un corazón y después no supe más de él”, relató la mujer con desesperación.
La denuncia a la policía y las pruebas presentadas por la familia, dio el puntapié inicial para una investigación que hoy está a cargo de la Brigada de Investigaciones, que realiza una búsqueda exhaustiva en la zona. La mujer indicó que su mayor deseo es que se amplíe el operativo.

A raíz de ello, las autoridades emitieron una alerta con las características del joven. “Ezequiel Vergara mide 1,90 metros, tiene tez blanca, cabello corto y contextura robusta”.
Un mensaje de “despedida” en la pared y la ausencia laboral
Al no obtener respuestas, Patricia recurrió a los tíos de Ezequiel, que viven cerca, para que fueran hasta su casa y pudieran dar con ciertos indicios que lo acercarían al joven. Allí descubrieron algo que generó más incertidumbre: Ezequiel no estaba, pero había dejado un inquietante mensaje escrito en la pared, con sus pertenencias en orden.
“Encontramos cables, dos celulares, su campera, su calzado… pero lo que más nos preocupó fue la nota escrita en la pared”, contó Patricia. En ella, Ezequiel habría escrito un mensaje de despedida, donde mencionaba que “no quería molestar ni hacer daño a las personas que amaba”. Para su madre, esto podría estar relacionado con “un momento de depresión” que, lamentablemente, no logró comunicar.

La alerta también se encendió desde su lugar de trabajo. “La jefa de mi hijo me llamó para avisarme que no se había presentado ni el viernes ni el martes siguiente. Ahí supimos que algo estaba mal y decidimos hacer la exposición por su desaparición”, agregó la madre del joven desaparecido desde hace cinco días.
La búsqueda imparable
Mientras tanto, amigos y familiares de Ezequiel intentan aportar cualquier dato que pueda ayudar a encontrarlo. “Llamé a todos los amigos que conozco, pero nadie sabe nada”, expresó su madre, con la esperanza de que alguien pueda dar información sobre su paradero. En redes, su hermana pidió colaboración en la búsqueda: “Por favor, necesitamos dar con él. Te esperamos, te amo”.
Respecto al operativo de búsqueda, su padre, Alejandro Vergara confirmó que el rastrillaje comenzó alrededor de las 17:30 de este miércoles. Además, Indicó que su cuñado estuvo junto al personal de la brigada y afirmó que “impecable el trabajo que hacen”. “En las zonas donde no se puede acceder envían drones”, añadió.
“Rastrillaron gran parte de la zona de una cascada, pero no encontraron rastros, nada, así que por ahora no hay mucho más que eso”, afirmó Alejandro.