Mientras se sigue desarrollando el juicio por la muerte de Diego Maradona, salieron a la luz nuevos y conmovedores detalles a partir de la declaración del médico que le realizó la autopsia. “Entre las declaraciones del día de hoy declaró el perito de la autopsia a Maradona Nacho, con muy fuertes declaraciones”, introdujo el tema Eleonora Cole a través de la pantalla de TN.
“Sí, es algo bastante complejo, voy a tratar de hacerlo lo más sintético posible. Acá declararon dos personas muy importantes, uno es el médico Carlos Cassinelli, médico legal de la Policía Científica, y el otro, Fernando Corasaniti, que es el jefe de la morgue de San Isidro”, arrancó Ignacio González Prieto. “Todo lo que ellos contaron hoy es gravísimo, porque describieron al cuerpo de Maradona totalmente sobredimensionado, que no se corresponde con el cuerpo de una persona normal”, siguió el periodista.
“¿Qué significa?, que lo que le pasó a Diego Armando Maradona no empezó ni uno, ni dos, ni tres, ni diez días antes, fue todo un proceso de degradación del cuerpo hasta que el cuerpo no resistió más y a Maradona se le generó un edema agudo de pulmón secundario, una insuficiencia cardíaca congestiva y una miocardiopatía dilatada. Palabras más, palabras menos, no soportó más ni el corazón ni el pulmón”, profundizó al respecto. “Por eso hablan de una larga agonía”, acotó la conductora.
“No, en realidad lo de la larga agonía tiene que ver con el día de la muerte. ¿Por qué? Porque ellos hablan de que había tres litros de agua en el abdomen, doce horas de agonía, dicen los médicos, con lo cual echa por tierra lo que dijeron que uno lo vio levantarse para ir al baño a orinar, que otro lo vio tomar un café o que otro lo vio moviéndose”, aclaró González Prieto.

“Los médicos dicen que tuvo doce horas de proceso agónico, es decir una persona que se está muriendo, pero no muere. Doce horas, con lo cual nadie lo vigiló, nadie lo atendió. El corazón de Maradona estaba completamente cubierto de grasa, pesaba 503 gramos. Los pulmones estaban llenos de agua, estaba muy afectado el cerebro, los riñones habían aumentado de tamaño. El lugar donde estaba Maradona no era un lugar donde podía estar una persona con esta patología, lo dicen los profesionales. Y el otro punto, Maradona murió entre las 9 y las 12 del mediodía, hora de muerte, data de muerte, por lo tanto, el cuerpo estaba frío”, concluyó.
Juicio por la muerte de Diego Maradona: una testigo se contradijo cuando culpó a Gianinna
El juicio por la muerte de Diego Maradona sigue su curso en los Tribunales de San Isidro y, en Mediodía Noticias, revelaron las contradicciones de una testigo, quien culpó a Gianinna Maradona por elegir la casa donde murió, que no era apta para recibir a El Diez en la condiciones de salud en las que se encontraba.
“Sigue obviamente el cuestionamiento de la acusación en cuanto a que esa casa no era apta para un paciente en una internación domiciliaria como lo fue en el caso de Maradona, donde murió en ese lote 45 del barrio San Andrés, de la localidad de Tigre”, empezó relatando Sergio Farella.
Y prosiguió: “Ya declaró la broker, la agente inmobiliaria que consiguió la propiedad. Ella dio algunos detalles y la discusión estuvo en el juicio en cuanto a si las hijas de Maradona, o el propio Maradona, dieron el ok antes de cerrar el alquiler. Ella, esta testigo, dijo primero que sí y, cuando le preguntaron detalles, dijo que hubo varias videollamadas, ella estando en la propiedad, mostrando la propiedad y, del otro lado, quien la contactó fue Maximiliano Pomargo, cuñado de (Matías) Morla, que estaba dentro del entorno de Maradona”.
“Pero dijo que una de las últimas llamadas suponía, porque no los vio que fue lo que terminó confirmando, suponía que también estaban observando esa videollamada Diego Maradona y Gianinna Maradona”, agregó el periodista.
“Sobre eso fue la discusión, finalmente despejó las dudas y dijo ‘yo no los vi, pero creo que estaban detrás porque así me lo hizo saber Maximiliano Pomargo’. En definitiva, no los vio, dijo que fue luego Vanessa Morla, del estudio de Matías Morla, el que ultimó todos los detalles y finalmente alquilaron la propiedad”, siguió con su relato.
“Un detalle muy importante: la búsqueda de las propiedades, porque ella siempre se dedicó a buscar casas de alquiler para Maradona, pero en esta ocasión dijo que la prioridad era tener una habitación en suite en planta baja. Cuando el fiscal le preguntó si esta propiedad donde estuvo Maradona tenía una habitación en suite en planta baja, dijo no, algo muy importante de acuerdo con la salud de Diego Maradona”, cerró.