Una menor de 12 años apareció después de 10 días de intensa búsqueda en el municipio de San Martín. La adolescente fue encontrada con vida, pero está internada en el Hospital Municipal Dr. Diego Thompson por las lesiones que sufrió durante su desaparición.
Sandra Ledesma, mamá de la víctima, habló sobre el estado de su hija y denunció que fue sometida a abusos. “Mi hija está viva, pero muy mal”, dijo la mujer en una nota televisiva y confirmó que a la joven “la obligaron a drogarse y abusaron sexualmente de ella en grupo” .

La desaparición de la nena se dio el viernes 21 en el comedor “Pancita feliz” del mencionado municipio, cuando ella se fue con un joven de 20 años. Tal como relató la mujer, ella fue engañada por este muchacho y su hermano, que se la llevaron esa misma noche.
Qué pasó la noche de la desaparición de la nena en San Martín
La joven desapareció el viernes 21 de marzo a las 20.30 en las inmediaciones del comedor de San Martín gracias a la acción de un muchacho de 20 años que usó a su hermano menor de señuelo. La mamá de la víctima fue la que relató con lujo de detalles lo sucedido ese día. “Usó a su hermano menor, de 15 años, para llamar a mi hija. Ella se acercó hasta la vereda del comedor. De ahí se fueron los tres hacia no sé dónde. A las pocas horas el más chico de ellos apareció, pero su hermano mayor y mi hija, no”, dijo Sandra Ledesma.
La mujer aseguró que realizaron la denuncia en la Cuarta de José León Suárez, pero que las autoridades no contribuyeron demasiado en la búsqueda. “Nadie nos ayudó y nos dieron vuelta la cara”, dijo y aseguró que, ante la desidia policial, recurrieron a la ayuda de vecinos que realizaron marchas para encontrarla y que les aportaban datos de dónde podría estar su hija.

Finalmente, la familia logró dar con su paradero en Villa Urquiza donde fue encontrada junto al joven de 20 años que la había persuadido en el comedor. “Ella no se podía mantener de pie de lo drogada que estaba”, relató su mamá, que también aseguró que el muchacho se encontraba en un estado deplorable.
Una vez que se recuperó, la joven confirmó la intervención de una mujer que fue la que la obligaba a drogarse y mantener relaciones sexuales con otras personas. Una vez que las pericias estén listas, la familia espera poder realizar las denuncias pertinentes.