Devendra Suthar, un carpintero indio de 43 años, se hizo viral en las redes a nivel mundial por una extraña malformación que tiene en sus manos y pies, lo que lo llevó a poseer un total de 28 dedos.
El hombre, que vive en la ciudad de Himatnagar, en el oeste de la India, ingresó al Libro Guinness de los Récords por la particularidad que presenta, con siete dedos en cada mano y pie.
Suthar padece una condición física conocida como polidactilia, un trastorno genético muy poco frecuente que se presenta al nacer, donde aparecen dedos adicionales en las extremidades, pero que él considera como “una bendición divina”.
Y, por más que sus manos tuvieron que adaptarse a esos dos dedos de más en cada una de ellas, esto no le impidió aprender el oficio de carpintero, aunque al hombre le preocupa que su trabajo le haga perder uno de ellos, ya que siente muy orgulloso y afortunado de tener tantos. Es que la carpintería implica trabajar con herramientas cortantes, y las lesiones son frecuentes en esta actividad.
El testimonio del carpintero
“Los dedos adicionales me preocupan a veces. Soy carpintero y trabajo sobre todo con la sierra y el martillo. Tengo que ser siempre cuidadoso para evitar accidentes”, confesó en diálogo con “Guinness World Records”, feliz de ser una celebridad en todo el país, a quien van a visitar personas de distintas regiones.
“Los niños se ríen cuando me ven haciendo trucos divertidos con mis dedos. La expresión en su cara cuando ven mis dedos de los pies no tiene precio”, contó con mucho orgullo.
“Mis dedos extra en las manos y pies, definitivamente, me han dado suerte y no quiero perderlos. Es a causa de mis dedos que me he convertido en un hombre famoso. Considero que mis dedos extras sin duda son una suerte para mí, y no quiero dañarlos”, finalizó.
