Barrabravas de Vélez Sarsfield atacaron a un grupo de policías que se encontraban jugando al fútbol en una cancha de las calles Juan B. Justo y Barragán. Este episodio se dio después del partido de ‘El Fortín” con Peñarol por la Copa Libertadores en el estadio José Amalfitani.
Las imágenes fueron registradas por las cámaras de seguridad del lugar y, al parecer, el hecho se dio cuando un barra descubrió que uno de los oficiales que estaban jugando al fútbol tenía un pantalón del equipo uruguayo. Tal como se puede ver en la grabación, el conflicto comienza porque uno enfrenta al policía, que intenta defenderse del ataque, provocando el ingreso al lugar del resto de los barras.

El ataque de los barras que podría haber terminado en tragedia
Tal como trascendió, el conflicto siguió adelante con empujones e insultos por parte de los barras. En un momento, uno de los agentes decidió disparar al aire para terminar con la pelea. Sin embargo, esto no logró persuadir a los violentos y, el punto más polémico del enfrentamiento, se dio cuando uno de ellos intentó robar el bolso del policía y sacar de allí el arma reglamentaria.

Finalmente, la situación se controló gracias a la intervención de la Policía Federal, a través de la División Intervenciones Judiciales. Por esta pelea, los barras y dos oficiales fueron demorados. Además, la Dirección de Asuntos Internos de la Policía inició un sumario administrativo para investigar a los policías que estuvieron presentes en el momento.