Una tragedia conmocionó a los vecinos de Bella Vista, Corrientes: una joven fue encontrada colgada de un árbol a orillas del Río Paraná.
Mía Zurí Gutiérrez Ramírez era una joven estudiante trans, y es debido a esto último que se investiga si sufría bullying en el colegio.
Aunque en un primer momento trascendió que la víctima tenía signos de haber sufrido un abuso sexual, la autopsia descartó cualquier tipo de violencia y se estableció que la causa de muerte fue “asfixia por ahorcamiento”.
Una fuente cercana dialogó con Diario Época y detalló que los investigadores apuntan a saber si Mía sufría bullying por parte de sus compañeros o incluso por su familia.
Esta hipótesis es alimentada por el vecino que encontró el cuerpo, quien manifestó que la joven llevaba puesto el uniforme de la Escuela Normal, donde cursaba el último año de secundaria.

Los investigadores no descartan un conflicto familiar ya que el cuerpo de Mía pasó 12 horas en la morgue antes de que lo reclamaran sus familiares. El caso es investigado por el fiscal Ramón Alfredo Muth, quien en principio caratuló la causa como “supuesto suicidio”.
Entre Ríos: prendió fuego a su pareja y la abrazó mientras estaba en llamas
Una mujer falleció en las últimas horas luego de que su pareja la asesinara prendiéndola fuego. El femicidio de Rita Pilar Almirón tuvo lugar en la localidad de Colón, en Entre Ríos. Carlos Romero, el agresor, roció a la víctima con combustible, la prendió fuego y la abrazó mientras estaba envuelta en llamas. Por ese motivo, él también murió por las quemaduras.
Según medios locales, el hecho ocurrió luego de una discusión que culminó con el ataque feroz. La víctima era una mujer trans de 32 años que vivía con su pareja en una vivienda ubicada en la calle Remedios de Escalada al 1200.
Al escapar, la víctima reveló que Romero le había arrojado nafta con un bidón, la prendió fuego con un encendedor y la abrazó mientras ardía. Esto ocurrió minutos antes de las 21hs. Cuando la policía llegó al lugar, encontró a Rita Pilar “totalmente quemada” en la vereda, según contó Elonce.

Uno de los comisarios explicó al mismo medio que no saben cuál era la intención de Romero: “No sabemos bien si su pareja intentó suicidarse o sujetarla para que no salga corriendo, aunque afortunadamente era un horario en el que había vecinos que escucharon los gritos y ella tiene familiares que residen contiguo a la casa a donde viven”.
Ambos fueron trasladados al hospital San Benjamín de Colón con quemaduras de segundo y tercer grado y quedaron internados con asistencia respiratoria mecánica y tratamiento farmacológico intensivo, informó TN.
Un día después del ataque, Romero debido a una falla multiorgánica. Pese a los esfuerzos médicos, ella contaba con quemaduras en el 90% del cuerpo y no logró sobrevivir.