Una noticia conmocionó a la localidad de San Martín: tras una intensa búsqueda, encontraron con vida a una nena de 12 años que estaba desaparecida desde hacía 10 días.
Pese al alivio de la familia, la madre denunció que la menor fue obligada a drogarse y que la abusaron sexualmente en grupo.
Sandra Ledesma, la mamá de la víctima, dialogó con Crónica y fue tajante en su testimonio: “Mi hija está viva, pero muy mal”. Según sus palabras, el estado físico y psíquico de su hija “es desgarrador”. Sin ir más lejos, la menor permanece internada en el Hospital Municipal Dr. Diego Thompson.
El drama inició el 21 de marzo pasadas las 20hs: la nena había ido con su mamá y sus hermanos al comedor “Pancita feliz” y, en un descuido, se fue con un joven de 20 años. “Aquella noche, este chico utilizó a su hermano menor, de 15 años, para llamar a mi hija. Ella ingenuamente se acercó hasta la vereda del comedor en el que estábamos. De ahí se fueron los tres hacia no sé dónde. A las pocas horas el más chico de ellos apareció, pero su hermano mayor y mi hija, no”, dijo la mujer.
La familia hizo la denuncia por la desaparición en la comisaría cuarta de José León Suárez y la mamá apuntó de lleno contra ese joven. “Nadie nos ayudó y nos dieron vuelta la cara”, dijo sobre la vil respuesta que recibió por parte de las autoridades.
La desaparición de la nena alertó a los vecinos
“Nos decían que la vieron en tal lugar y hacía allí íbamos. Estuvimos las 24 horas del día recorriendo toda la provincia, prácticamente”, detalló sobre la búsqueda que impulsó la propia familia.
La nena fue encontrada en Villa Urquiza pero el estado era “escalofriante”: “Ella no se podía mantener de pie de lo drogada que estaba. La llevamos como pudimos. Estaba con el chico de 20 años que habíamos denunciado. Él también estaba muy mal”.
“En la internación, cuando comenzó a recuperarse y pudo hablar, me dijo que una chica de nombre Mariela la obligaba a ponerse drogas en la nariz y a tomar pastillas y que con otro grupo de chicos la violaron”, sentenció la mujer.
“A mi hija la drogaron y la violaron. Estamos a la espera del informe que le hizo un médico forense y la ginecóloga, pero realmente nosotros no sabemos cómo avanzar en este caso”, cerró la denunciante.