Jay North, quien saltó a la fama en los años 60 como el inolvidable Daniel el travieso, falleció a los 73 años en su casa de Lake Butler, Florida, tras luchar contra un cáncer de colon. La noticia fue confirmada por Jeannie Russell, compañera de elenco en la serie, al medio The Hollywood Reporter.
North protagonizó uno de los personajes más emblemáticos de la televisión al encarnar al simpático nene rubio en la sitcom que se volvió furor en todo el mundo y que luego se convirtió en una exitosa saga.

En Daniel el travieso, Jay protagonizaba al hijo único del matrimonio Mitchell, quien se destacaba por sus caprichos, sus aventuras y también por sus entreveros con el vecino jubilado George Wilson y su hermano John. La serie salió emitida por primera vez en 1959, cuando él tenía 8 años y se extendió a 1963.
La confesión de Jay North: el lado oscuro de las estrellas infantiles
Luego del final de Daniel el travieso, Jay North participó en películas y series como Zebra in the Kitchen, The Donna Reed Show y The Red Skelton Hour, además de compartir pantalla con Cantinflas en Pépé. En 1974 se animó al cine para adultos con el thriller The Teacher y más adelante sirvió brevemente en la Marina de los Estados Unidos.
Tiempo después de su participación en la sitcom, Jay confirmó que había sido víctima de maltratos durante las grabaciones, en particular por parte de una tía que lo acompañaba en los rodajes. “Si tardaba más de una toma, me pegaban. Me hacían comer solo y me aislaban del elenco”, confesó en una entrevista que realizó en los 90.

En sus últimos años, North se mantuvo vinculado al medio colaborando con organizaciones dedicadas a brindar apoyo a ex estrellas infantiles, intentando aportar desde su experiencia para que otros pudieran tener una transición más saludable a la vida adulta.