Se hacía llamar Sofía pero su verdadero nombre era Liliana Cháves. Esta mujer fue encontrada en una casa de Virrey del Pino, en La Matanza, asesinada a balazos. Tal como trascendió, la víctima de femicidio tenía 35 años y fue hallada gracias a un aviso de los vecinos que escucharon los disparos y vieron huir a un hombre con un arma en la mano.
La Policía asistió a Newton al 900, entre Cárcano y Espejo, una zona de casas precarias donde encontraron el cuerpo de Chaves, quien habría sido atacada con 17 balazos de los cuales 6 habrían impactado en su cuerpo. Según información oficial, el primer sospechoso de este femicidio es J.R., un hombre de nacionalidad paraguaya.

La mujer encontrada tiene antecedentes por tenencia de estupefacientes y arma. Además es acusada de homicidio, hechos por los que había sido condenada. La primera hipótesis que manejan las autoridades es que se trata de un ajuste de cuentas narco, pero no se descarta la posibilidad de un femicidio a cargo del sospechoso, que sería su pareja.
La reconstrucción del femicidio
Liliana Chaves era una vecina de Villa Zavaleta, que se había mudado a Virrey del Pino con ese nueva identidad. Tal como confirmaron los habitantes del barrio, la mujer era frecuentada por varios hombres entre los que se encontraba el mencionado JR, el único sospechoso hasta el momento.
De acuerdo a los reportes policiales, en el lugar del hecho se encontraron cinco vainas en el exterior de la vivienda, doce en el interior y un millón de pesos en efectivo. La primera hipótesis sobre cómo atacó el agresor indican habría introducido su mano por una ventana y vació el cargador sobre la víctima.
En este caso, interviene el fiscal Claudio Fornaro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.