La Oficina del Condado de Santa Fe, Nuevo México difundió un video con impactantes imágenes de la mansión de Gene Hackman y a su esposa Betsy Arakawa. Este material fue publicado de manera legal, siguiendo el cumplimiento de las leyes locales de acceso público, a pesar del pedido expreso de la familia de mantener esa información al resguardo.
Las postales pertenecen a fragmentos de las cámaras que llevaba uno de los agentes en la que se observan cómo el personal policial recorre los distintos ambientes de la mansión.
La pareja fue hallada sin vida el pasado 26 de febrero. Tal como se informó en ese momento, el cuerpo de Arakawa fue encontrado en un baño en uno de los extremos de la vivienda, mientras que el de Hackman yacía en un vestíbulo ubicado en el lado opuesto de la casa.

Las condiciones de la casa de Gene Hackman el día de su muerte
El video, que fue difundido por diferentes medios, deja en evidencia las desoladoras condiciones del hogar: los ambientes estaban completamente desordenados y se registra acumulación de basura, ropa, medicamentos, objetos personales y restos de comida.

Durante el allanamiento se encontró una jaula de las mascotas de la pareja, fallecida por deshidratación. Tal como se había informado anteriormente, la mansión se encontraba en un estado de deterioro extremo con objetos acumulados y la presencia de ratas que merodeaban el perímetro y que fue alertada también por los vecinos.

Betsy Arakawa, de 65 años, falleció como consecuencia del síndrome pulmonar por hantavirus, una enfermedad grave que se transmite por el contacto con orina, heces o saliva de roedores infectados. La autopsia reveló que su muerte se produjo varios días antes que la de Hackman.
El actor, de 94 años, murió el 18 de febrero debido a complicaciones cardíacas. Según consta en la investigación, Hackman padecía Alzheimer avanzado y, tras el fallecimiento de su esposa, permaneció solo en la mansión sin poder pedir ayuda. Estuvo una semana deambulando desorientado antes de fallecer.