La relación de Estados Unidos y la antigua Unión Soviética con posibles extraterrestres durante la Guerra Fría siempre fue motivo de mitos y fantasías, pero hasta ahora no existía ningún documento oficial que confirmara la posibilidad de algún encuentro cercano de tercer tipo. Sin embargo, un informe secreto de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) que fue recientemente desclasificado aporta nueva luz sobre el tema.
Es que el documento afirma que un grupo de aliens convirtió a 23 soldados rusos que los estaban atacando en piedra.
El informa ultrasecreto de la CIA fue elaborado luego de que agentes estadounidenses interceptaran un mensaje de la antigua agencia de espionaje soviética, la KGB, sobre un supuesto enfrentamiento entre el ejército soviético y un OVNI, cuyos tripulantes habrían convertido en piedra a los soldados que les dispararon.
Luego de que se derrumbara la Unión Soviética en 1991, la CIA hizo todo lo posible para apropiarse de la mayor cantidad de documentos secretos de su archirrival planetario. Entre otros informes, la agencia compró un informe de la KGB de 250 páginas que daba detalles del impactante suceso, ocurrido en el territorio de lo que hoy es Ucrania.
El informe describe “una imagen horrible de venganza cósmica por parte de criaturas extraterrestres, una imagen que hiela la sangre”. Según el documento, un destacamento del ejército ruso vio una “nave espacial en forma de plato volador que volaba a baja altura”, contra la que le disparó un misil.
La agresión alienígena
“Cayó a la Tierra no muy lejos, y de él emergieron cinco humanoides bajos con ‘cabezas grandes y grandes ojos negros’”, dice el texto. Esos seres “se fusionaron en un solo objeto que adquirió una forma esférica”, que empezó a crecer y acabó explotando, emitiendo una luz cegadora, que convirtió a 23 soldados en “postes de piedra” y solo se salvaron “dos soldados que estaban a la sombra de la luz y no estuvieron expuestos a la explosión”.
“La KGB reporta que tanto los restos del ovni como los soldados petrificados fueron trasladados a un laboratorio secreto cerca de Moscú”, donde se les realizaron distintos estudios. “Los especialistas asumen que una fuente de energía aún desconocida para los seres humanos alteró instantáneamente la estructura de los organismos vivos de los soldados, transformándolos en una sustancia cuya composición molecular no difiere de la de la piedra caliza”, prosigue el informe ruso.
La versión estadounidense concluye con que los aliens se defienden cuando son atacados. “Si el expediente de la KGB se corresponde con la realidad, este es un caso extremadamente amenazante. Los extraterrestres poseen armas y tecnología que superan todas nuestras suposiciones. Pueden defenderse si son atacados”, concluyó.
