Hace pocas semanas, Ángela Leiva fue tildada de estafadora por un show cancelado en Bolivia. El tema escaló hasta la Justicia y, en medio del caos, la artista sorprendió con un firme mensaje en sus redes sociales.
Según trascendió en su momento, el show se suspendió por motivos de fuerza mayor a raíz de una tormenta eléctrica, no por decisión personal de Leiva. Con eso en vista, la artista arrancó su descargo: “Hace más de un mes hice una gira por Bolivia para los Carnavales, y uno de los shows era en Tarija, ‘Vendimia Chapaca’, a cargo de la señora Laura Vaca y las autoridades de la ciudad de Uriondo. Realizamos la prueba de sonido (por la tarde), y ya mi equipo notó que no se habían cumplido con ciertos requisitos, ejemplo: la ausencia de un camarín”.
“Por la noche llegamos al lugar una hora antes del horario pactado para inicio de show, que por contrato era 1:30 am, horario con el que la producción no cumplió, entregándonos el escenario para el armado a las 2:00. Mi equipo técnico comenzó a armar y unos minutos antes de terminar se largó a llover muy fuerte”, narró sobre lo ocurrido, y fue firme: “Llovió tanto que colapso todo el escenario, que dicho sea de paso, tenía techo de lona y paredes de tela, o sea, se nos mojó todo el equipo técnico y los instrumentos”.
El motivo por el que suspendio el show de Bolivia
“Por ende fue imposible hacer arrancar todo con electricidad, ya que el escenario no cumplía con el standard de producción necesario para realizar un show bajo la lluvia, como si lo fue el caso del show en La Paz que realizamos en los días previos”, aclaró Ángela Leiva.
“Mi staff estaba empapado de trabajar bajo la lluvia, y la producción del evento nos quería obligar a realizar el show igual. Obviamente, eso era poner en riesgo la vida de mi gente y de la gente que estaba en el evento, tanto público como trabajadores. Yo estuve ahí en el predio desde la 1 am hasta las 2:40 am cumpliendo con el horario que figura en el contrato. Pasado esa hora y con la lluvia incesante, el show fue imposible de realizar”, comentó sobre los pormenores del recital.
Y añadió: “En primera instancia estaba todo en orden, nos pusimos a disposición de una reprogramación a futuro, pero al otro día nos desayunamos de que en una conferencia de prensa quisieron volcar toda responsabilidad sobre mí, manchando mi nombre y mi reputación diciendo hasta que soy una estafadora”.
“Esto obviamente se empezó a hacer viral, con el claro objetivo de desviar la atención, ya que habría habido una muerte esa noche en el evento por una descarga eléctrica a metros del escenario, noticia que me enteré días después. El tema está en manos de mis abogados, obviamente no voy a permitir que se me use para tapar una muerte”, concluyó Leiva.