Si sos de tomar vino en las comidas, enterate por qué los serviste siempre mal. Una experta te explica lo que tenés que hacer para no equivocarte con la sencilla regla 20/20.
La especialista en vinos estadounidense Heather Muriello explicó en su cuenta en Instagram @winefarer su revolucionario truco para servir los tintos y blancos a la temperatura justa.
Es que si sos de esas personas que ponen el vino blanco en la heladera para enfriarlo y sirve el tinto a temperatura ambiente, enterate que los estuviste tomando mal todo este tiempo. Sobre todo los tintos en el verano argentino que, a menos que vivas en Tierra del Fuego, sufren cuando las temperaturas llegan a los 30°C o más.
“¿Ya oyeron hablar de la regla 20/20 para el vino?”, preguntó en un posteo en las redes, y luego explicó en qué consiste.
La regla 20/20 para servir los vinos
“Enfríe sus tintos en la heladera 20 minutos antes de servir para que despierten su complejidad de sabores, mientras que los blancos, fuera de la heladera, déjelos reposar durante 20 minutos para que revelen todo su aroma y su brillante acidez”, explicó Muriello.
El motivo de este truco se debe a que los vinos tintos poseen un mayor contenido de taninos, un compuesto químico que se encuentra en las plantas, que pueden provocar un sabor distintivamente amargo en la boca o una sensación de ser más secos que los blancos.
Y, si se enfrían demasiado los tintos en la heladera, se pueden alterar esos taninos, por lo que el sabor amargo se acentúa, modificando la experiencia al tomarlos.
