La muerte del Papa Francisco disparó una enorme catarata de mensajes en todo el mundo anunciando la triste noticia, que conmovió a millones de personas. Pero el apuro y la angustia por comunicar el fallecimiento del Sumo Pontífice a los amigos y parientes en cuanto se tomó conocimiento de lo sucedido hizo que más de uno se equivocara al escribir el mensaje, provocando escenas de pánico.
De hecho, hubo cientos de madres en España y América Latina que, recién levantadas el lunes pasado, supieron que el Papa había fallecido a través de la televisión, la radio o las redes. Y, para que el resto de sus seres queridos tomaran conocimiento de lo que había pasado, les enviaron enseguida un texto que, en muchos casos, tenía errores que distorsionaban completamente el sentido del mensaje.
“Mi madre generando pánico innecesario por tildes mal puestas”, escribió en el epígrafe de su posteo en X la usuaria Tacirupeca. Y, a continuación, mostró una captura de pantalla de lo que escribió la mujer al resto de la familia, con error ortográfico incluido: “Ha muerto el papá”, un clásico de los correctores automáticos de WhatsApp, que interpretan lo escrito como se les da la gana.
Es que, en el apuro por dar la noticia antes que los demás, la madre en cuestión (o, mejor dicho, cuestionada), no se fijó que el corrector le cambió la palabra “papa” por “papá”, en su afán de que no aparezcan errores de ortografía.

Los errores por la muerte del Papa
Todo esto se sumó a que el fallecimiento de Francisco fue repentino, habida cuenta que se lo vio en la Plaza San Pedro el día anterior, domingo de Pascua, por lo que la confusión se hizo viral, ya que fueron varios los que anunciaron la muerte de “papá”, a lo que la respuesta no tardó en llegar, y fue una de las más comunes: “¿de quién?”.
Pero una joven superó todo lo imaginado al recibir la noticia de la muerte del “Papa Francisco”, y preguntar por su apellido: “¿Francisco cuánto?”, quiso saber.
