Apareció el cuerpo de una niña de cinco años que llevaba varios días desaparecida en Formosa. María Maidana era intensamente buscada y fue hallada sin vida en una bolsa de arpillera enterrada cerca de su casa en Colonia Weitzel.
En diálogo con El Medio, el papá de la menor se mostró completamente destrozado y puso el foco en su exmujer y su novio actual: “Yo tengo 50 años. Él era como un hijo para mí, se crió conmigo”.
“Lo único que les pedí siempre era que cuidaran a mi hija”, subrayó, totalmente desconsolado, y agregó: “Si no la querían, no entiendo por qué no me llamaron y me dijeron”.
En este momento, los sospechosos principales son Rosalía Maidana, la mamá de la nena, y Néstor Pérez, su pareja.
La desaparición de María Maidana
La abuela de María alertó a la familia por la ausencia de la nena en el jardín durante casi una semana. El martes por la mañana, la mujer fue al Destacamento El Bañadero, en Villa Dos Trece, a denunciar la desaparición.
La policía se puso en marcha y acudió a la casa de la mamá de la nena. La mujer mintió y dijo que su hija estaba en El Colorado con su tía, a unos 15 kilómetros. Esto fue rápidamente refutado por la propia mujer, que negó estar con María.

Rosalía dijo entonces que la nena había caído al río Bermejo y que tenía miedo de denunciarlo. Las contradicciones en el testimonio alertaron a las autoridades, que abrieron una investigación inmediata.
Al rastrillar la zona hallaron una bolsa de arpillera enterrada. Allí encontraron el cuerpo de la menor de cinco años.
Una fuente cercana a la causa indicó a Infobae que durante el allanamiento en la casa donde vivía la víctima con su mamá se encontraron sábanas con manchas aparentemente de sangre, que fueron secuestradas para el análisis forense, y dos armas: una escopeta calibre .16 y un revólver calibre .22.
Por el momento continúan las averiguaciones para determinar la causa exacta del fallecimiento de Maidana.-