Un adolescente de 14 años intentó robar la iglesia evangélica donde horas antes había asistido con su familia para Pascuas. El episodio se dio a la madrugada del lunes y el joven golpeó con un machete al sereno del lugar y lo hirió fuertemente en su cabeza con el objetivo de robar toda la recaudación.
El lugar está ubicado en la avenida Vengochea, entre Antártida Argentina y Gabriela Mistral de la localidad de Malvinas. Tal como revelan los informes policiales, el delincuente cortó la luz, pero fue descubierto por el seguridad del templo, de 77 años, que intentó evitar el robo.
Al percibir su presencia, el ladrón golpeó en la cabeza al hombre pero escuchó los ladridos del perro que cuida la iglesia y escapó ante la posibilidad de un ataque. En ese momento, el cuidador logró llamar a la policía donde fue asistido por profesionales que confirmaron que está fuera de peligro.

Quién era el delincuente y cuál es el vínculo con la iglesia
De acuerdo a los medios locales, la Policía pudo encontrar al delincuente gracias al testimonio del sereno y las cámaras de seguridad del establecimiento. En su investigación descubrieron que el joven de 14 años era miembro de una familia que asistía a la iglesia y que había estado presente durante una reunión el domingo de Pascuas.
El adolescente fue acusado de “homicidio criminis causa en grado de tentativa” y actualmente fue trasladado a un instituto de menores. En tanto, las autoridades hallanaron el domicilio de la familia gracias a la autorización de la jueza de Garantías del Joven Mirta Guarino quien aprobó la solicitud de la fiscal Alejandra Piqué, de la UFI N° 6 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.