River Plate se adueñó del primer superclásico de la temporada del fútbol argentino al derrotar a Boca Juniors por 2-1 la tarde de este domingo, en el encuentro más esperado de la decimoquinta fecha del torneo Apertura de primera división.
Un estelar Franco Mastantuono (25) y Sebastián Driussi (43) anotaron los goles para el festejo del equipo ‘Millonario ‘en el estadio Monumental, mientras que el uruguayo Miguel Merentiel (37) descontó para los ‘Xeneizes’.
El River-Boca fue una de las tantas tendencias referidas al clásico que dominaron las búsquedas en Google. el pibe Mastantuono, Marcelo Gallardo, Fernando Gago también fueron términos que aparecieron luego de uno de los partidos más esperados del mundo fútbol.
Desde los primeros minutos, River monopolizó el balón y buscó a Mastantuono, el juvenil de 17 años que se abrió camino en los últimos meses como armador de la ofensiva.
Pronto quedó evidenciada la propuesta de cada uno, con el local como dueño del balón y con mejor capacidad para meter en su área a un Boca que lo esperaba replegado y trataba de salir rápido de contraataque.
Le costaba al local reflejar su superioridad en el marcador, hasta que tuvo un tiro libre frontal a unos 28 metros del arco. Desde esa distancia, Mastantuono sorprendió con un misil directo al ángulo izquierdo, inalcanzable para el portero de Boca.

Pero enseguida llegó la igualdad del ‘Xeneize’ por la vía del contraataque, con un pelotazo largo de Blanco al que llegó Merentiel, que enfrentó a Armani y lo venció con un tiro esquinado.
Sin embargo, antes del final de primer tiempo, River volvió a impactar y aprovechó su dominio aéreo para ponerse de nuevo en ventaja, con un centro de Acuña que Driussi cabeceó, Marchesin dio rebote y el delantero estuvo atento para capturar y mandar la pelota a la red.
En ventaja numérica, el equipo de la banda roja buscó mantener el dominio en la segunda parte, pero pareció sentir el trajín de una semana que incluyó un viaje a Quito por la Copa Libertadores.
Pese a la derrota, Boca continúa como líder de la zona A del torneo Apertura, mientras que River se subió al tercer puesto en el grupo B, con ambos equipos ya clasificados a octavos de final.
“Fue el partido que más esperé desde que estoy en primera. Estoy muy contento, muy emocionado”, señaló Mastantuono, que se convirtió en el goleador más joven de un superclásico.
El entrenador Gallardo señaló que “siempre son disfrutables las victorias contra Boca”. “Dominamos en el primer tiempo y manejamos la pelota con criterio”, añadió.