Un hombre causó enorme sorpresa en las redes al contar que, tras juntar durante años latas y botellas de la calle, logró comprarse una casa. Pero lo que más impactó fue cuando dijo cuánto tardó en reunir la plata: tan solo siete años.
El australiano Damian Gordon, que tiene 37 años y que empezó a juntar en 2017 cuando tenía 30, no vive en la calle y tampoco es un cartonero. En realidad, él mismo contó que se puso a levantar las latas y botellas tiradas para colaborar con el cuidado del medio ambiente, pero muy rápido se dio cuenta que, con el dinero obtenido con la venta para reciclado, había un negocio bastante lucrativo que podía encarar.
Fue así que, en siete años, el hombre logró juntar un total aproximado de 450 mil latas y botellas, cifra monstruosa que obtuvo recorriendo festivales musicales, calles y playas de Australia.
Y, con todo lo que iba juntando, lo entregaba al programa “Return and Earn” (devuelve y gana), por el que le pagaban 10 centavos de dólar australiano, equivalente a 120 pesos al tipo de cambio blue.
El secreto para acumular el dinero y no gastarlo
De esta manera, Gordon logró acumular 45 mil dólares australianos, que representan 30 mil dólares estadounidenses, o 36,6 millones de pesos. Y, en diálogo con ABC News Australia, contó cómo fue su estrategia para juntar el dinero suficiente para comprarse una casa: “Acumular y tener una cuenta bancaria en la que no podía ver el saldo”, confesó.
Fue así que el hombre compró, a través de un remate, una casa de tres ambientes en la costa central de Nueva Gales del Sur, estado que rodea a Sidney, en el sudeste del país. “Es una antigua choza de pescadores, pero tengo la suerte de tener un techo sobre mi cabeza”, contó.
