Una experta en seguridad publicó en las redes lo que no tenés que aceptar de un conductor de una de las aplicaciones de viajes, tales como Uber, Cabify, DiDi y otras.
Dannah Eve es una psicóloga y criminóloga estadounidense que acaba de publicar en su cuenta de Instagram (@dannah_eve) un video con recomendaciones a la hora de contratar un servicio de transporte privado.
Su consejo es muy sencillo: “No aceptes nada de tu conductor de Uber, Lyft o viajes compartidos. Ni agua, ni caramelos, ni golosinas, nada. Y no, ni siquiera si está cerrado y parece que nunca se ha abierto”, advirtió.
La especialista afirmó que, si bien “el 99,99 por ciento” de los choferes de estas aplicaciones solo quieren ser amables y lo hacen para conseguir una buena calificación, también hay “historias de terror” que pueden empezar a partir de estos gestos que, a primera vista, parecen inocentes.
“En el mundo actual, no vale la pena correr el riesgo”, agregó Eve, que además explicó cómo hay que reaccionar en caso de que el conductor ofrezca algo para tomar o comer.

Cómo reaccionar ante un ofrecimiento del conductor
“Rechazalo educadamente y nunca ingieras nada. Desafortunadamente, hay gente muy mala por ahí, y recordá: tu seguridad está antes que los sentimientos de los demás”, dijo categórica.
Además, la experta recomendó estar atenta a todo lo que haya alrededor y a la ruta que toma el chofer, y controlar que sea la correcta. “No uses el teléfono, mantené la cabeza en alto y sé consciente de lo que está pasando, sé consciente de la dirección en la que te dirigís", cerró su posteo.
