Diez meses pasaron desde la desaparición de Loan. Y este martes el fiscal general del Poder Judicial de la provincia de Corrientes, José Sotelo, rompió el silencio. Sotelo apuntó contra la familia y volvió a ratificar su hipótesis inicial sobre la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña.
LEÉ MÁS: Caso Loan: salió a la luz una foto que podría comprometer a “El Americano”
“La clave estaba en la familia... No sé si la familia fue cómplice de una trata, porque hay de todo. Absolutamente sigo sosteniendo que tienen algo que ver”, sentenció.

“Me putearon hasta en arameo cuando dije que todos los familiares son sospechosos, todos los que se pusieron en prisión a través de los fiscales provinciales, todavía siguen allí en la justicia federal. Quiere decir que mucho no cambió la cosa y que en la familia está la clave”, sostuvo.
CASO LOAN: EL FISCAL DE CORRIENTES ROMPIÓ EL SILENCIO
“Los chantas de Buenos Aires hablaron nomás, pero no hicieron nada. ¿Dónde está la manifestación técnica para oponerse a nuestras actuaciones? ¿Cuáles son los fundamentos? ¿Dónde dicen en qué violamos el Código?”, se defendió.
“¿Por qué creen que cambian de abogado tantas veces? Cambiaron de abogado una y otra vez porque todos se dan cuenta de cómo viene la mano. Nadie quiere agarrar esa papa caliente, sobre todo cuando hay tanto interés y hubo mucho dinero en juego, al comienzo, a través de algunos canales de televisión”, señaló.
“Todo está dado vuelta y pervertido, fue un tema horrible. Quisieron hacer creer que hasta yo tenía a Loan jugando con mi perro en el patio de mi casa”, lanzó. Y agregó: “Tengo esperanza con que se resuelva, pero los delitos más difíciles de resolver son aquellos en los que no se sabe quién fue el autor”, remarcó.
