Un ataque terrorista sacudió el martes 22 de abril el territorio indio de Cachemira, dejando al menos 26 muertos y decenas de heridos. La Policía local confirmó que un grupo de hombres armados abrió fuego contra turistas en Pahalgam, uno de los destinos más visitados de la región.
En medio del horror, un turista que era parte de un paseo aéreo en tirolesa filmó sin querer el caos. En el video, que dura menos de un minuto, se lo ve sonriente, suspendido del arnés, completamente ajeno a los estruendos y a la desesperación de las personas que corrían para escapar de los disparos.
El video viral del ataque en Cachemira
El clip se viralizó rápidamente en redes sociales debido a la impactante contradicción entre la tranquilidad del turista y el pánico generalizado. Equipado con su casco de seguridad y lentes de sol, el hombre parecía protegido de cualquier peligro relacionado con la atracción, sin imaginar que en tierra firme se estaba desarrollando un ataque mortal.
En las imágenes se observa claramente cómo las personas corren despavoridas, mientras los disparos impactan en el parque. Incluso, se ve a un hombre caer al suelo tras uno de los estruendos, justo debajo del turista que seguía deslizándose.

El protagonista del video fue identificado como Rishi Bhatt, de Ahmedabad. En declaraciones a la agencia de noticias ANI, relató que recién advirtió la gravedad de la situación al llegar al otro lado de la tirolesa: “Tomé a mi esposa y a mi hijo y empezamos a correr. Vimos gente escondida en un hoyo y nos refugiamos allí”, contó.
Bhatt agregó que los disparos duraron entre ocho y diez minutos. “Cuando intentamos salir, el terror volvió. Vimos cómo unos 15 o 16 turistas recibieron disparos frente a nosotros", recordó.

El ataque fue reivindicado por el Frente de Resistencia, una agrupación militante ligada a un grupo terrorista paquistaní prohibido, que rechaza la presencia del gobierno indio en la disputada región de Jammu y Cachemira.