Un estremecedor caso alertó a todos los vecinos de San Juan: una mujer y su pareja fueron detenidos por drogar, abusar y filmar a su hija en la situación de extrema vulnerabilidad.
Según trascendió, la mujer tiene 36 años y su amante 47. Tras la denuncia, las autoridades recopilaron pruebas suficientes para corroborar el relato de la víctima y proceder a la detención.
Fue una tía de la víctima la que se enteró del abuso que sufrió la adolescente y la encargada de llevar el auto a la Justicia. La mujer recurrió a la UFI CAVIG (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género).
Como medida preventiva, tanto la víctima como sus hermanos fueron retirados de su casa por protección. El siguiente paso fue el relato de la víctima en Cámara Gesell, donde relató los abusos y acusó a su mamá y su amante.
Tras la orden de allanamiento, las autoridades hallaron un video que confirma con detalle lo narrado por la adolescente.

Aseguran que el ataque fue planeado
El martes, la pareja llegó en libertad a los Tribunales, acompañada por su abogada. El fiscal a cargo de la causa presentó las pruebas y sentenció que el ataque fue planificado.
Se acusó a la madre por abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia, la guarda y por ser cometido por dos o más personas, junto con la producción de representaciones sexuales de una menor. Al amante de ella le imputaron cargos similares y sumaron el de pornografía infantil.
Frente a este escenario, la jueza Chicón decidió detener a los acusados y enviarlos al penal de Chimbas por seis meses de prisión preventiva, informó TN.