En un mundo donde el progreso tecnológico avanza cada vez más rápido, los teléfonos celulares son uno de los objetos que más rápido se vuelven obsoletos. Difícil vivir hoy en día con alguno de los primeros modelos, en los que solo se podía hacer llamadas, enviar mensajes por SMS y no mucho más. Sin embargo, se está dando una nueva primavera de estos equipos, muy demandados por los coleccionistas. Y hay un modelo que muy probablemente guardes en un cajón y que puede valer una pequeña fortuna.
Si tenés la suerte de haberte comprado (y guardado en buen estado) el primer móvil de la historia, el Motorola DynaTAC 8000, lanzado en 1983 con un precio inicial de 4 mil dólares de aquel entonces, hoy un coleccionista puede llegar a pagar 2 mil dólares por ese equipo obsoleto.

Pero nada como el primer iPhone que salió al mercado en 2007 y que marcó una verdadera revolución en comparación con los modelos anteriores como el Nokia 1000, el más vendido hasta ese momento.
Si tenés uno de estos iPhones sin usar y con el embalaje nuevo, enterate que te lo sacan de las manos por no menos de 12 mil dólares.

Los celulares Nokia también son buscados
Justamente, hablando de Nokia, varios de sus modelos históricos también son buscados por los coleccionistas. El Nokia 8110, que apareció en la película “Matrix” puede alcanzar los 3 mil dólares, y también se paga bastante plata por los modelos Nokia 7700 y 8800 Sapphire, debido a su diseño y exclusividad.

Todo este negocio de teléfonos vintage se gestiona a través de muchos portales especializados en el e-commerce de artículos del pasado, tales como Retrobrick.com o sitios de subastas como eBay, donde podés chequear a cuánto cotiza el teléfono que tenés muerto en el cajón de tu mesita de luz.