Axel sorprendió a todos al revelar su dramática decisión ante el temor de que estalle una crisis mundial. En una entrevista, el cantante confesó que tiene “comida guardada para un año”, por si tiene que sobrevivir a un desastre o colapso a escala planetaria.
La increíble revelación tuvo lugar durante una charla con el programa de streaming “Terapia Picante”, en la que Axel se reconoció como “preparacionista”, es decir que se entrena para el caso de que llegue un apagón masivo, un desastre natural o cualquier situación límite que lo obligue a refugiarse durante mucho tiempo.
“Soy prepper. Tengo comida guardada para un año, maletas llenas, cuchillos de todos los tamaños. Soy tipo boy scout”, empezó contando en la entrevista, ante la mirada atónita del entrevistador y cuyo video se viralizó en las redes.
Y luego, el músico detalló cómo es su kit de emergencia, que incluye sogas, mosquetones, pastillas para purificar el agua y distintos filtros.
“La supervivencia dice que lo que tenés que aguantar primero son los primeros tres a cinco días. Si vos lográs sobrevivir ese tiempo, después estoy convencido de que va a pasar”, agregó, muy convencido de lo que decía.
De dónde sacó Axel su idea de prepararse para una catástrofe
Y luego, Axel explicó por qué cree que puede suceder una catástrofe: “Leo mucho y, por algoritmos de vida, terminás relacionándote con gente que opina parecido. Simplemente entrenamos para cualquier situación que pueda ocurrir: un desastre natural o que nos quedemos sin electricidad”.
“¿Qué pasa? No nos enteramos tanto, pero hace poquito Chile se quedó 24 horas sin luz, el 99 por ciento del país. Y ocurren cosas… Entonces bueno, soy como soy”, indicó.
