Si sentís que tu conexión de internet no funciona todo lo bien que debería, y que la señal del router de wifi no es lo suficientemente potente, existe un electrodoméstico que podría estar generando interferencia y que, si lo desenchufás, va a permitir que funcione más rápido tu computadora.
Si pensás que de lo que se trata es de desconectar el televisor o algunas de las computadoras de tu casa, si es que tenés varias enchufadas, enterate que tenés que rumbear para la cocina para conseguir una mejor señal de wifi.
Si apostás a que se trata de desenchufar la heladera para poner navegar más rápido por internet, con todos los contratiempos que eso podría generar, relajate que el electrodoméstico que tenés que desconectar es uno que no hace falta tenerlo enchufado todo el tiempo.
En realidad, se trata del microondas el equipo que te conviene enchufar solamente cuando lo vas a usar o, si lo tenés conectado a través de una zapatilla eléctrica, mantenerla apagada mientras no necesites cocinar o calentar algo en ese horno.
Porque los especialistas indican que este artefacto genera interferencia en las ondas de la conexión inalámbrica y ralentiza la velocidad de navegación que te ofrece tu modem y tu router.
Por qué conviene mantener el microondas desenchufado
¿Cómo se explica esto? Se debe a que la mayoría de los routers funcionan con la frecuencia 2.4GHz. Y, cuando el microondas está funcionando, genera ondas electromagnéticas que interfieren con esta señal, provocando posibles microcortes de la conexión o haciéndola más lenta. Y esto se nota mucho más cuando los dos equipos están más cerca uno del otro.
Por eso, para evitar esto, conviene ubicarlos a la mayor distancia posible, pero también podés cambiar la banda del wifi y pasarla de 2.4GHz a 5GHz, que es menos propensa a cortes e interferencias. De todos modos, el microondas no es lo único que puede interferir en tu señal: muebles voluminosos, paredes anchas o mucha distancia entre el router y la computadora o celular también van a afectar la calidad de tu navegación online.