Una tragedia conmocionó a la provincia de Jujuy: el lunes hallaron el cuerpo de Angelina González, una adolescente de 15 años que estaba desaparecida desde el día sábado.
El cuerpo de Angelina fue encontrado junto al río Las Pavas, al límite con Salta y no muy lejos de Pampa Blanca, la localidad en la que vivía con su familia.
El único sospechoso y detenido por el crimen es un hombre de apellido Ochoa de 25 años. Tras todas las pruebas que lo incriminaban, intentó quitarse la vida tomando veneno para ratas. Tras una intervención le realizaron un lavaje estomacal y quedó internado con custodia policial. Poco después quedó detenido en la unidad penal de Gorriti.
La principal hipótesis sostiene que Ochoa asesinó a Angelina luego de que ella se negara a retomar la relación que compartieron en algún momento.
“Estamos recabando testimonios para poder acreditar este vínculo, cuáles fueron sus características y las conductas del detenido durante y después de la relación”, indicó a TN Romina Núñez, titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, Violencia Sexual e Intrafamiliar de Perico.

Así fue la desesperada búsqueda de la adolescente
Angelina González desapareció el día sábado y su familia realizó la denuncia correspondiente frente a las autoridades. Eso desplegó un intenso operativo que convocó a policías, bomberos e incluso perros de rastrillaje.
Familiares sostuvieron que Ochoa se llevó a la adolescente “bajo amenaza”. “El operativo se hizo en una zona rural donde hay fincas dedicadas a la producción tabacalera y zonas de descampado con mucha vegetación”, detalló la fiscal.
El cadáver de Angelina tenía signos de estrangulamiento, pero esa primera impresión deberá ser corroborada en la autopsia. Los allegados a la joven de 15 años afirman que Ochoa “tenía una obsesión” con ella.