Luciana Salazar no se quiso quedar atrás en la catarata de festejos que se publicaron en las redes a raíz de la elección del nuevo papa León XVI. Pero al postear un mensaje en su cuenta personal, la modelo terminó componiendo un extravagante texto para conmemorar tan trascendental fecha en la que se conoció la identidad del sucesor de Francisco.
La mediática utilizó su cuenta en X para festejar que el cardenal estadounidense Robert Prevost fuera el designado por sus colegas para ocupar el sillón de Pedro. Pero sobre todo porque la nacionalidad de origen del nuevo papa, que dicho sea de paso también tiene un DNI peruano por haber vivido más de 40 años en ese país, coincide con la de su hija Matilda, concebida por fertilización asistida en Estados Unidos.
El posteo de Luciana Salazar celebrando la elección del papa León XIV
“Feliz por mi hija”, escribió Luli en las redes, junto con emojis de manos aplaudiendo, la banderita estadounidense y la del Vaticano.

Si bien llamó la atención el motivo de su alegría, que no tiene nada que ver con los antecedentes del nuevo pontífice, o su trabajo como misionero en el interior del Perú, o sus entrevistas y publicaciones donde mostró un perfil bastante en línea con el de su predecesor, Francisco, no es la primera vez que Salazar relaciona el lugar de nacimiento de la pequeña Matilda con un hecho de política internacional.
En el año 2020, cuando la nena tenía 3 años, Luciana usó la cuenta que le había abierto a su hija en Instagram para saludar la victoria de Joe Biden en las elecciones estadounidenses frente a Donald Trump. Por supuesto, no por tener simpatías con el Partido Demócrata, sino porque las elecciones se habían desarrollado en el país de origen de la menor.